Sinfonolas.net

restauracion y modificacion de sinfonola 2000d, para que se vean los mecanismos.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/5/2012, 19:42     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


que tal manuel.cambie los altavozes superiores o por unos casi iguales de un bmw serie 3 antiguo de 16 ohn .ya que los originales estaban muy mal y el cartoncito o menbrana se desentegro,como una colilla de un puro cuando lo desmonte, y si es diesel ahora es tdi jajajajajaajajajaj adivina esas letras y num son de un x3 en la aleta delantera. a mi me gusta ya sabes que soy un poco raro..ajajajajajaj.son pequeñitas y no llaman mucho la atencion. gracias manuel viniendo de ti es un halago.

Edited by asier - 12/5/2012, 22:34
 
Top
mantona
view post Posted on 13/5/2012, 00:08     +1   -1




sin lugar a dudas un gran trabajo, te ha quedado muy guapa y perfecta, enhorabuena, eres un monstruo(en el buen sentido eh?. saludos.
 
Top
view post Posted on 13/5/2012, 08:42     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


gracias mantona,pero no es para tanto.lo unico que queria es que se viera los mecanismos sin desentonar la maquina original.y no todo es perfecto,alguna cosilla se podria mejorar por eso he hecho el tutorial para que el siguiente lo perfecione.un saludo y gracias .

Edited by asier - 13/5/2012, 10:41
 
Top
view post Posted on 13/5/2012, 14:43     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


Buenas chicos aqui os dejo un video de la terminacion y acabado de mi sinfonola a ver si os gusta. saludos.
www.youtube.com/watch?v=6LMuRCy3DtI
 
Top
view post Posted on 15/5/2012, 00:10     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


asier, para mi gusto la has dejado genial, te lo dije antes le has aplicado muy buen gusto y sentido común.

FELICIDADES POR UN TRABAJO BIEN HECHO

Ojalá la mía que tiene pendiente una restauración pueda lucirse como la tuya.

Ahora estás obligado a pulir y pintar bien todos lo metales que se ven a través de los cristales. :lol:

Ahh, se me olvidaba, ¿has corregido la impedancia de los altavoces con algo, ó no es necesario??
 
Top
view post Posted on 15/5/2012, 09:04     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


muchas gracias jandres,llevas razon,pero todavia no la tengo acabada del todo,he pensado en comprarme un brazo mas estilizado y atractivo,como el que monta la rockola capri o princess,que le da color y estilo.
y en la ruleta que gira en la carcasa comprale una pegatina con num y letras que te indican exactamente que disco has escogido.

En los altavozes que le puse, llevaban unos pequeños filtros incorporados,no se que medida tenian ,pero suenan agudos,mas o menos como sonaban los originales.pero eso si de 16ohm.Acordaros que los modelos antiguos de coches montaban agudos en la parte delantera del habitaculo y en la parte de la bandeja montaban los graves.

tambien he pensado en cambiarle la visera que coge los discos por una cromada que monta la rockola tempo,pero no estoy muy animado por que debe ser un poco lioso.
ya sabeis es el cuento de nunca acabar. muchas gracias y un saludo.
 
Top
view post Posted on 19/6/2012, 20:30     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


buenas, ya tengo el nuevo brazo para la sinfonola,pero tengo que decir que me ha costado bastante acoplarlo,la verdad.porque el que compre, de la rockola capri ,cambia totalmente al original ,es mas pesado y un poco mas largo.
2012-06-13174335
2012-06-13174523
Despues de pintarlo y lacarlo.
he tenido que cortar el brazo original a la altura del estriado para el muelle y acoplarselo al brazo nuevo,ya que llevaba otro sistema de regulacion de altura y presion para la abuja.
Tambien he cortado el muelle del brazo original para que este tuviera mas fuerza ya que el brazo pesa mucho mas.porque este no tenia fuerza para levantarlo.
He tenido que tocar las regulaciones de principio y fin de las audiciones ya que el brazo cambia totalmente por ser mas largo y tener otro angulo .al brazo original.

y sobre todo lo mas importante cambiarle la capsula por una ortofon pro.ya que es la unica que me permite tener mas presion en la abuja sobre el disco y no da ningun fallo de audicion y saltos de abuja por falta de presion.ya que tuve muchos problemas con la anterior abuja que no permitia nada de peso por el peso del brazo.
ahi os dejo unas fotillos a ver que os parece.
2012-06-19182505
2012-06-17134816
2012-06-19193549
2012-06-19193629
2012-06-19193615
2012-06-19193841

Edited by asier - 20/6/2012, 21:25
 
Top
view post Posted on 20/6/2012, 08:38     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Asier el resultado final es muy bueno, entiendo que ese cambio de brazo y cápsula te habrá dado muchos dolores de cabeza. Aunque lo explicas perfectamente yo hubiese intentado cambiar el brazo uno por otro, veo que el peso del mismo ha sido un problema y como supongo que estás bien asesorado a ver si me puedes responder, ¿no piensas que los discos sufren más por ese mayor peso?, pues aunque la cápsula tenga un sistema de amortiguación, el peso transmitido al surco es el que es y no otro.

Ahora falta animarte con los elementos metálicos que se ven, mándalos a un taller de cromados y verás que cambio.

Gracias por compartir tus avances con la comunidad.
 
Top
view post Posted on 20/6/2012, 19:58     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


Muchas gracias jandres,si me costo la verdad,y lo de cambiar el brazo entero no es posible porque la maquinaria y el sistema de acoplamiento del brazo cambia totalmente,como el principio a fin de las audiciones.ojala me hubiera valido ya que el sistema de presion de la abuja esta mas conseguido en el brazo de la rockola que en la sinfonola 2000.

Aunque parece igual la maquinaria de todas las rockolas cambian la forma de articulacion del brazo y las señalizaciones de las canciones por lo demas son casi iguales todas.

El sistema de presion del brazo esta medido, con la menor presion posible respecto a la abuja,claro jugando que no salte o se pase del surco.pero la diferencia que hay con la otra capsula es que ortofon tiene un grado de inclinacion muy peculiar y trabaja mejor con un poquito mas de presion que otras capsulas normales.sin deteriorar el vinilo.Ya que con la otra capsula y con el mismo reglaje del muelle , salta la cancion y no funciona correctamente.
No se si te he contestado bien tu pregunta jandres .un saludo y muchas gracias por tus animos y tus comentarios ,es un halago para mi.

Lo siguiente sera pulir la maquinaria que se ve y pegar en el popularimetro una tira con num y letras correspondientes a la audicion que eligas .
 
Top
MEMORY
view post Posted on 21/6/2012, 18:38     +1   -1




Mi mas sincera enhorabuena, por un trabajo bien hecho. Si poneis el liston tan alto, el resto de sinfonoloreros nos entrará verguenza en las restauraciones.
Saludos.
Javier
(Valencia)
 
Top
view post Posted on 21/6/2012, 18:46     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


muchas gracias memory pero no es para tanto ,lo unico que echo es adornarla un poquillo y restaurarla un poco porque llevaba muchos años sin hacerla nada..lo puede hacer cualquiera ,en serio,un saludo.

Edited by asier - 30/6/2012, 15:51
 
Top
view post Posted on 25/7/2012, 11:16     +1   -1
Avatar

FACTORYARCADE

Group:
Member
Posts:
84
Reputation:
0
Location:
TERRASSA

Status:


Hola,
alguien a pensado en hacer un molde para esos plasticos tan chulos???
si son dificiles de conseguir, hacerlos nosotros seria la leche!!!!
 
- WWW  Top
view post Posted on 25/7/2012, 19:30     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


bienbenido rikokaldo ,pues si el que tenga estos moldes de estas maquinas tanto americanas como europeas se forra te lo digo yo ,porque ahi muy pocas ,y las que hay las cobran muy caro ,.un saludo.
 
Top
view post Posted on 27/7/2012, 08:13     +1   -1
Avatar

FACTORYARCADE

Group:
Member
Posts:
84
Reputation:
0
Location:
TERRASSA

Status:


Con las que hay se gedasa, seguro que la gente la querria para la suya, es muy chulo el efecto!!!
Hacer negativo de yeso y llevar a alguna empresa que se dedique al tema plasticos... pero creo que se necesitaria una,
alguien la ofrece para ello?? jejeje no le pasara nada...
 
- WWW  Top
view post Posted on 28/7/2012, 12:49     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


Lo siento .pero no dejo esta carcasa .por nada del mundo.despues de la guerra que me dio para modificarla y pintarla y lacarla.me dio muchos quebraderos de cabeza conseguirla.un saludo
 
Top
47 replies since 21/4/2012, 08:38   2547 views
  Share