Sinfonolas.net

Sinfonola 2000

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/8/2022, 10:15     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


Hola a todos:

Me han regalado una Sinfonola 2000 de un Bar que a cerrado.

El aparato se enciende pero esta como bloqueado hay un disco en el plato y el brazo que lo coloca y extrae esta unos centímetros por encima del disco ni el brazo extractor ni el brazo de la capsula se mueven, la palanca de manual, stop y funcionando esta en Stop, si la desplazo hacia manual el disco gira mientras la mantenga apretada y si la pongo en funcionamiento el disco gira sin parar.
sin que haya movimiento en el brazo de extracción ni en el brazo de la aguja, estan anclado en una posición y no se mueve.
Si lo intento mover con la mano, tampoco se mueve.
Lo que si encontré fue el fusible F2 fundido, el reto estan bien.

Quisiera poner una foto del interior pero no veo como hacerlo.

El aspecto es muy bueno estando, interiormente limpio teniendo en cuenta le tiempo que llevaría en el bar parada.

Si me podéis dar un poco de luz estaría muy agradecido.
Es la primera vez que toco un aparato de estos, si necesitáis alguna aclaración mas ruego me los preguntéis.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos
 
Top
view post Posted on 1/9/2022, 07:03     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
250
Reputation:
+6
Location:
ALICANTE

Status:


Buenos dias y bienvenido al foro. En este foro como indico, hay mucha informacion sobre tu maquina Gedasa 2000 D, no obstante te dejo mi telefono por si quieres llamarme y estare encantado de poderte ayudar. tf. 647707206, Soy Jesus Oso de Alicante. Saludos cordiales.
 
Top
view post Posted on 1/9/2022, 08:11     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


QUOTE (OSO @ 1/9/2022, 08:03) 
Buenos días y bienvenido al foro. En este foro como indico, hay mucha información sobre tu maquina Gedasa 2000 D, no obstante te dejo mi telefono por si quieres llamarme y estare encantado de poderte ayudar. tf. 647707206, Soy Jesus Oso de Alicante. Saludos cordiales.

Muchas gracias,
Si me descargue el manual y he leído todo lo que hay.

Este fin de semana la volveré a mirar, mas tranquilamente, como ya comente esta como bloqueada ni el brazo extractor ni el brazo de la capsula se mueven.
He comprado todos los fusibles y se los pondré nuevos, aprovechando que el F2 esta fundido.
Muchas gracias por tu ofrecimiento, intentare molestarte lo menos posible.

Saludos
 
Top
view post Posted on 1/9/2022, 08:22     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
250
Reputation:
+6
Location:
ALICANTE

Status:


Lo que haga falta. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 17/10/2022, 18:30     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+1
Location:
TERRASSA

Status:


Seguramente estará la grasa bloqueando el movimiento del brazo y ya tienes faena ya, mirar condensadores cables diodos...
 
Top
view post Posted on 18/10/2022, 07:01     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Juan Mañas @ 17/10/2022, 19:30) 
Seguramente estará la grasa bloqueando el movimiento del brazo y ya tienes faena ya, mirar condensadores cables diodos...

Buenos días:

Muchas gracias por tu comentario.

¿La grasa puede llegar a bloquear el mecanismo?

El problema es que la tengo en la casa del pueblo y ahora voy poco , espero este próximo puente ir y mirare lo que me comentas.

La parte eléctrica y electrónica parece que esta bien, pero seguiré mirando

Muchas gracias por vuestra ayuda, me guastaría mucho el poder hacerla funcionar

Saludos
 
Top
view post Posted on 18/10/2022, 12:20     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+1
Location:
TERRASSA

Status:


La grasa es una plasta dura y claro que puede hacerlo, también puede ser algún motor o ambos que este quemados, están debajo son dos saca el del brazo y mira si está bien o quemado, entonces tendrías que llevarlo a bobinar, yo lleve 3 a bobinary los tengo de reserva.

Saludos
 
Top
6 replies since 29/8/2022, 10:15   158 views
  Share