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COMENZANDO A RESTAURAR MI GEDASA 96

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seata
view post Posted on 13/11/2016, 20:18     +1   -1




Hola a todos, llevo sin comentar nada mucho tiempo en este foro, pero necesito ayuda con mi sinfonola gedasa 96, acabo de empezar a restaurarla pero me he encontrado con algunos problemas, la capsula y la aguja esta rotas y no se que modelo le puedo poner, el motor funciona a veces y le llega corriente, y el otro problema es que el carro no avanza aunque empieze a funcionar el motor, si se hace con la maquina apagada si avanza el carro girando el plato manualmente.
Voy a poner fotos


PB130008

PB130010

PB130012

PB130016

subire mas fotos.
creo que esta completa, voy a limpiar bien la maquinaria y la probare de nuevo.
si alguien me puede orientar un poco lo agradeceria mucho.
un saludo

Edited by seata - 13/11/2016, 21:53
 
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view post Posted on 15/11/2016, 19:34     +1   -1
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Prueba a ajustar el tornillo que fija la presión sobre el plato, está en la parte superior a la derecha del plato.
También puedes verificar la presión de la cuerda que hace la traslación del carro, quizás esté floja.
Incluso pueden estar mal los condensadores electrolíticos del motor y hacer que este no vaya bien.
Si el motor no arranca lo más probable es que sean los condensadores o bien el micro que actúa sobre el motor.

Creo que la cápsula que yo he puesto es la FOX 2118, pero sobre todo debe encajar en el zócalo que tiene el brazo. Pon alguna foto para verlo bien.

La máquina tiene muy buena pinta aunque la carcasa del motor es la del modelo Embajador (sucesora de la 96)
 
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seata
view post Posted on 15/11/2016, 23:53     +1   -1




Hola Jandres, la cuerda esta bien tensada, voy a cambiar los condensadores para probarla y te comento. Cual es el micro que comentas, donde esta.
Tambien voy a limpiar las guias del carro que estan muy sucias y no se deslizan muy bien.
El antiguo dueño me comento que la sinfonola habia sido siempre de su abuelo que tenia un centro recreativo y estaba puesta alli, hasta que lo cerraron y se quedo con esa sinfonola y que esa carcasa la llevaba cuando la compro.
Mañana por la noche pongo mas fotos de la sinfonola y de la aguja.
Gracias
 
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view post Posted on 16/11/2016, 09:16     +1   -1
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Cada vez que se activa un trinquete una barra horizontal que hay en esa zona mantiene activados unos contactos que hay a derecha e izquierda de los trinquetes, limpia y ajusta esos contactos por si acaso.

Respecto de la carcasa, esa no es la de ese modelo. La 96 lleva dos carcasas una pequeña a la izquierda y otra grande a la derecha, ambas son negras. La tuya es claramente de la Embajador que es el siguiente modelo.
 
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seata
view post Posted on 16/11/2016, 12:39     +1   -1




Al verla vi que no hera la suya, pero como me comento el dueño de la sinfonola que la traia cuando la compro, no le preste mucha atencion.
cuando la restaure le quitare la insignia que lleva y la pintare de nuevo.
Le he desmontado los condesadores electroliticos que lleva el motor y estan hinchados, lleva uno de 4mf 150v. ---400v. y otro de 2 mf 150v ---400 v., pero he estado buscando y no los encuentro con esos valores he encontrado de estos valores y no se si me serviran, son -.
2mf 400 v. -- 450 v. y 4mf 400v. -- 450 v., el pico de corriente es mas elevado y no se si valdran.
Que condesadores le habeis puesto a las vuestras.
un saludo
 
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view post Posted on 16/11/2016, 13:01     +1   -1
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Me ocurrió una vez y fui a comprarlos en la tienda de componentes de mi ciudad y me dieron los que se utilizan ahora para motores eléctricos. Creo recordar que eran de mayor voltaje pero eso no es ningún problema, pon esos que seguro van bien.
 
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view post Posted on 16/11/2016, 19:02     +1   -1
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Por si puedo ayudar....
Creo que no son los mismos condensadores para arrancar un motor electrico que para electronica. Lo que si que se es que dos condensadores igules en paralelo suman capacidades. Y en serie dividen a la mitad de su valorEl voltaje siempre igual o superior al antiguo.
Corregirme si me equivoco.
 
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view post Posted on 16/11/2016, 19:13     +1   +1   -1
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Como he dicho son para arranque de motores. Pero son electrolíticos sin polaridad de esa capacidad
 
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view post Posted on 16/11/2016, 20:27     +1   -1
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Gracias Jandres por la aclaración.
 
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seata
view post Posted on 16/11/2016, 23:14     +1   -1




Entonces esos me servirian y no dañarian el motor?, ya que no he encontrado ni por internet de menor voltaje ya no se fabrican.
 
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seata
view post Posted on 18/11/2016, 23:50     +1   -1




Jandres en estas fotos, el pivote que se ve salir de la parte trasera del motor para que es, para aceitarlo? y si es para eso, que tipo de aceite se usa.


PB180003

PB180004

Gracias por tu ayuda Jandres, si no estaria un poco perdido con la restauracion.
 
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seata
view post Posted on 19/11/2016, 23:45     +1   -1




por cierto he visto varias restauraciones de la sinfonola gedasa 96 en el foro y por si le hace falta a alguien, mi sinfonola tiene mando a distacia, por si alguien necesita alguna foto o algo.
un saludo
 
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view post Posted on 21/11/2016, 11:12     +1   -1
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Cierto, esas son las dos zonas de engrase del motor. No tengo ni idea del tipo de aceite, yo utilizo el aceite de vaselina que es muy fino.

Unas buenas fotos del mando, tipo de potenciómetro y demás, vendría muy bien para muchos de nosotros.
 
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seata
view post Posted on 21/11/2016, 21:39     +1   -1




Esta es la foto del potenciometro del mando a distancia de mi gedasa 96, el mando se ve que se les rompio que hicieron una carcasa casera.

PB210009

El potenciometro pone en un lateral que es de 5 K.

esta es la aguja que lleva la sinfonola, tiene un lateral roto y el plastico esta pasado.

PB210011



PB210010


PB210013

si alguien sabe que modelo es y donde puedo conseguir una, se lo agradeceria.
un saludo
 
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view post Posted on 22/11/2016, 12:13     +1   -1
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En este hilo el compañero Tralla101 habla de su 96 y en las fotos se ve la cápsula que monta la suya, aparentemente es igual a la tuya:
https://sinfonolas.forumcommunity.net/?t=48911442

De todas formas busca una cápsula cerámica que aparentemente encaje y fabrica un zócalo ó inventa algún sistema de fijación para ella en el brazo, muchas 96 de la última época montaban el mismo zócalo y cápsula que la Embajador. De hecho yo a la mía le fabriqué un pequeño zócalo para encajar la cápsula. Lástima que las fotos de mi 96 se han perdido. Aún así si te interesa alguna puedo subirlas.

Gracias por las fotos del mando, no sabemos si se perdió su carcasa original o incluso sea el potenciómetro que lleva la máquina en la parte trasera que lo han prolongado y metido en una caja de madera.

Otra curiosidad, en las fotos donde hablas del engrase del motor, veo un relé que me resulta desconocido puesto que ninguna de las 96 de las que tenemos fotos aparece ese relé, incluso se aprecia una especie de casquillo justo debajo del relé que supongo sería para alguna válvula estabilizadora o condensador. Quiero pensar que esto es una especie de protección del motor para que no se quemase ante las variaciones de tensión que había en muchas zonas de España en aquella época.
 
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50 replies since 13/11/2016, 20:18   1132 views
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