Sinfonolas.net

Listado de todas las Gedasa - Inder, Os animo a completarlo entre todos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/3/2013, 23:53     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Es cierto que MARESA-GEDASA dejó de existir en el 78, quizás fuese algún tipo de cambio ó modificación. Pon alguna foto de lo que comentas.
También es un hecho que Inder fabricó su modelo más sofisticado la Sinfonola 2000 D HiFi en el 80, está la foto más arriba, aunque también ha podido ser manipulada durante la historia de la máquina.

En las chapas identificativas de Gedasa no ponía el año de fabricación, como sabes la datación de esas máquinas ?.
 
Top
mec2
view post Posted on 27/12/2013, 19:02     +1   -1




Empece con 14 años de aprendiz y tengo 53. Ver y recordar estos aparatos que tantas veces repare como sus hemanas de fabricante pin ball MARESA es emocionante.
 
Top
mec2
view post Posted on 9/1/2014, 00:19     +1   -1




La marca Maresa paso a llamarse EXPLOMATIC.
 
Top
view post Posted on 9/1/2014, 11:07     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Hola mec2, si te gustan los pinballs puedes pasar por nuestro foro hermano donde sólo y exclusivamente se habla de ellos. Seguro que la comunidad pinbalera agradece tus conocimientos y aportaciones

http://petacos.forumcommunity.net/

Explomatic fabricó el pinball Metrópolis y un pseudo pinball llamado Volcán, maresa vendio su división de sinfonolas a Inder y su división de pinballs a Explomatic, que parece ser era una empresa operadora.

Saludos
 
Top
Sierra
view post Posted on 7/4/2015, 21:29     +1   -1




Por favor, que recuerdos! Mi padre trabajó en Gedasa y en Inder, y yo llegué a trabajar con él y con otro socio en un taller en Vallecas reparando etas maravillosas máquinas, hasta que allá por mediados de los 80, las tragaperras acabaron con ellas.

QUOTE (mec2 @ 27/12/2013, 20:02) 
Empece con 14 años de aprendiz y tengo 53. Ver y recordar estos aparatos que tantas veces repare como sus hemanas de fabricante pin ball MARESA es emocionante.

Llegaste a conocer a Sierra? Era mi padre. Él estuvo hasta el final en Gedasa y luego pasó a Inder.
 
Top
Sierra
view post Posted on 7/4/2015, 22:06     +1   -1




QUOTE (CAPELLAN @ 30/1/2013, 13:11) 
Hola muy buenas a todos, acabo de incorporarme a este foro. En primer lugar felicitaros a todos los que habéis echo porque esto exista, ni me lo imaginaba, hoy por casualidad un amigo mío se ha echo con un Sinfonola 2000D e intenta restaurarle y mi sorpresa ha sido descubriros al cotillear en la web, pues bien da la casualidad que yo empecé a trabajar con 15 años en GEDASA en el año 1974, imaginaros..... La nostalgia, jejejeje. Bueno quería corregiros en algo, GEDASA dio quiebra en Abril de 1978, fue en ese momento cuando se le vendió a INDER los derechos de Fabricación y la venta de todo el utillaje, es más hasta el propio responsable de fabricación (Antonio Sierra Benito) fue contratado por Inder en ese mismo año (1978) Vosotros comentáis de 1976 y que fue Gedasa adquirida por Inder; pues nó, Gedasa desapareció junto con Maresa, eran la misma empresa Gedasa la rama de Sinfonolas y Maresa los PimBall (Las típicas maquinas de bolas), en otra ocasión ya os contaré como esta gran Empresa sucumbió por intereses políticos de la Época de Transición, siempre los de arriba nos manejan y al final hacen lo que les sale de....
Un saludo

Corroboro lo dicho por Capellán, Sierra era mi padre.
 
Top
Sierra
view post Posted on 7/4/2015, 22:26     +1   -1




Hola a todos,

Tenía que haber comenzado por el principio. Estaba viendo en la tele la peli Deprisa, Deprisa, y al principio sale en un bar una Sinfonola 2000 (Granada). Me he puesto a brujulear por internet en busca de estos aparatos y he dado con este foro.
Resulta que mi padre trabajó un porrón de años en Gedasa, hasta que cerró. Como dijo Capellán, mi padre trabajaba en la linea de los tocadiscos. Y luego Inder se hizo con el negocio. Además de lo de Inder, mi padre y otro socio, con la ayuda de otros 2 ex-Gedasa, montó un taller de reparaciones en Vallecas, del cual me siento muy orgulloso de haber trabajado reparando estos maravillosos cacharros. En fin, os podeis hacer una idea la ilusión que me ha hecho ver este foro.
También os he decir que yo tuve muchos años en casa, el amplificador rojo así como unos altavoces hechos con retales de alguna máquina.
 
Top
bufaco
view post Posted on 20/10/2015, 20:40     +1   -1




Hola Jandres no puedo ver las fotos
 
Top
view post Posted on 19/7/2016, 23:28     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
85
Reputation:
0
Location:
La Rioja

Status:


Yo tampoco, pense que me pasaba de puro novato que soy.
 
Top
view post Posted on 20/7/2016, 08:16     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Tengo pendiente actualizar este hilo
 
Top
martinez19501
view post Posted on 28/10/2016, 22:21     +1   -1




El socio de Sierra podia ser Manuel Muñoz que trabajaba en el departamento de Delineaccion con Angel Fadrique , Ernesto y compañia.
El último dia que Gedasa - Maresa abrio sus puertas fue el 28 de Abril de 1978. Estando de Director General Angel Garcia Rubio.
El volcan fue la primera Maquina de tipo B que fabrico Explomatic.
Explomatic compro a GEDASA - MARESA sus explotaciones de Palma de Mallorca, Barcelona, Malaga y Sevilla.
La explotacion de Madrid fue a parar a manos de los Hermanos Inchausti (Arturo y Eduardo)
Saludos
 
Top
Amanecer1
view post Posted on 29/10/2016, 20:08     +1   -1




Hola JANDRES. No existió ningun modelo que se llamara SINFONOLA 100. Fué el EMBAJADOR 100 y se fabricó a partir del año 1965
 
Top
view post Posted on 31/10/2016, 00:31     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
85
Reputation:
0
Location:
La Rioja

Status:


Hola Amanecer:
Creo que es posible que te equivoques, en este foro hay imagenes de embajador 100 y de sinfonola 100 y no son la misma maquina, ademas hay un manual de sinfonola 100.
¿A que te refires con que no existe sinfonola 100? Igual soy yo que no te he entendido...
Saludos.
 
Top
view post Posted on 2/11/2016, 09:16     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


QUOTE (Amanecer1 @ 29/10/2016, 20:08) 
Hola JANDRES. No existió ningun modelo que se llamara SINFONOLA 100. Fué el EMBAJADOR 100 y se fabricó a partir del año 1965

Gedasa fabricó entre 1958 y 1977 los siguientes modelos de Sinfonolas:

Gedasa 59
Sinfonola T-60
Sinfonola 96
Embajador 100
Sinfonola 100
Sinfonola 1000
Sinfonola 2000
Sinfonola 2000D
Sinfonola Granada

Tal y como se indica en el foro la Embajador se presentó en 1963 y la Sinfonola 100 es de 1969.


Embajador100publi_page_0_zps85ed72a4_1

Sinfonola_100_1b

Existe este modelo que sin duda se trata de una transición ó quizás un prototipo entre la Embajador y la Sinfonola 100. Se llama también Embajador 100, pero a diferencia de todas las Embajador que he visto, en la chapa identificativa de esta pone serie EW en vez de serie EM que caracteriza las Embajador conocidas.

Embajador100_EW_1

No quiero decir con esto que no aparezca algún modelo más de Tocadiscos Autómatico fabricado por Gedasa pero estos son los que tengo documentados y contrastados.

Por cierto, la denominación Sinfonola que adopta Gedasa desde el primer aparato conocido "Sinfonola 59" no es una invención de Gedasa, Seeburg en los años 40 tiene varios modelos de Jukebox denominados Symphonola.
 
Top
view post Posted on 2/11/2016, 09:37     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


QUOTE (martinez19501 @ 28/10/2016, 22:21) 
El socio de Sierra podia ser Manuel Muñoz que trabajaba en el departamento de Delineaccion con Angel Fadrique , Ernesto y compañia.
El último dia que Gedasa - Maresa abrio sus puertas fue el 28 de Abril de 1978. Estando de Director General Angel Garcia Rubio.
El volcan fue la primera Maquina de tipo B que fabrico Explomatic.
Explomatic compro a GEDASA - MARESA sus explotaciones de Palma de Mallorca, Barcelona, Malaga y Sevilla.
La explotacion de Madrid fue a parar a manos de los Hermanos Inchausti (Arturo y Eduardo)
Saludos

Hola martinez19501, muchas gracias por la información, por favor podrías aportar datos y documentos de lo que fue Gedasa - Maresa e incluso de AMUSA fabricante del primer pinball de esta marca.
El tema de Explomatic, aunque ha sido tratado en nuestro foro hermano especializado en pinballs, ratifica la existencia del Pinball Metrópolis bajo la marca Maresa y también Explomatic. Lo que desconocíamos era que la parte de Madrid fue vendida a otra empresa, desconozco cual es el nombre comercial.

Veo que hay personas que trabajaron ó conocen bien lo que ocurrió en Gedasa-Maresa, desde aquí os animo a que intentéis aportar vuestros recuerdos y anécdotas, la intención del foro no es otra que tener la mayor cantidad de información posible sobre el mundo de estas máquinas tan entrañables. No sé porqué pero en España tenemos tendencia a olvidar las coas que hemos hecho, pero en USA se puede encontrar todo tipo de información sobre casi cualquier modelo fabricado por ellos.

Saludos
 
Top
31 replies since 27/5/2011, 18:18   6455 views
  Share