Sinfonolas.net

SINFONOLA 2000 Apenas se oye

« Older   Newer »
  Share  
chiripa
view post Posted on 19/9/2011, 08:08     +1   -1




Buenos días, soy nuevo en el foro y necesito de vuestra ayuda. tengo una Sinfonola 2000 que esta casi como nueva, la parte mecánica funciona perfectamente, pero a la hora de escuchar los discos viene el problema, no se oye, bueno se escucha pero muy muy bajito. Ya he probado todo tema de ajustes, que no son muchos pero nada.
No se si el problema puede venir por la aguja o por el amplificador. ¿Podéis darme algo de luz?

Gracias
 
Top
view post Posted on 19/9/2011, 08:24     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Yo empezaría por revisar las conexiones. Hay veces que el conector de salida de altavoces desde el amplificador falla. Otras el conector del volumen, ó incluso el propio potenciómetro que pueda tener suciedad. Pueden ser muchas cosas.

Sería importante saber si esto te ha ocurrido de repente, después de mucho tiempo si enchufar ó quizás la máquina te venía así, etc.

Saludos
 
Top
chiripa
view post Posted on 19/9/2011, 21:23     +1   -1




Hola JANDRES,

La verdad es que la maquina funcionaba perfectamente, pero hace ya unos añitos la movimos para trasladarla de donde estaba a un lugar mas apropiado, desde entonces y de repente, ha dejado de oirse, asi sin más.
He resoldado el conector que llega al amplificador, pero no ha mejorado. No tiene demasiada suciedad y el amplificador, despues de abrirlo esta a primera vista impoluto, ni una pelusa y todo parece correcto.
La verdad no se por donde empezar y es una pena verla ahi toda en silencio.
Puedes indicarme donde esta el potenciometro del sonido, porque la sensacion es esa que no tiene volumen y los unicos reguladores que lleva son los de agudos y graves y el balance de los altavoces.
 
Top
view post Posted on 20/9/2011, 08:33     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Con fotos todo se entiende mejor, creo que tu modelo de S2000 no es igual al mío.

Junto a los reguladores de graves, agudos y clavija din de la aguja tiene que haber una toma sobre la que se conecta el mando del volumen y el botón de reenvío; todo esto va en una caja que se coloca aparte. Es el mando a distancia de la máquina.

Supongo que la idea de Gedasa era que la máquina estaba en una zona del bar y el mando a distancia con cable debiera estar en la barra para que el camarero pudiera controlarlo.

De todas formas revisa las conexiones hay veces que hacen mal contacto.

Saludos.
 
Top
chiripa
view post Posted on 21/9/2011, 07:32     +1   -1




Bueno pues poc a poco y por partes. Lo que esta claro es que la aguja no es, de todas formas habia que cambiarla y era lo mas sencillo.
Ahora toca revisar las conexiones y el amplificador.
Respecto al ampli, creo que si es igual que el tuyo, lo que pasa que yo creo que no tengo lo del mando a distancia porque ahi donde dices hay una conexión pero no tiene nada conectado. El ampli solo tiene el conector de la izquierda, el de la aguja, que por cierto tiene 2 conectores din que seleccionas con un contacto que hay en la parte de abajo del ampli (PM y la otra no recuerdo ahora) y que no se para que es cada una, pero en ambas suena igual.
¿Para probar el ampli por separado, que debo conectar y donde?. es decir supongo que hay que meterle 220 en algun lado, unos altavoces y alguna fuente de musica. ¿Puedes indicarme donde conectarlos al ampli? Me sería de gran ayuda.

Gracias
 
Top
view post Posted on 21/9/2011, 11:13     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Por lo que comentas sospecho que tu ampli no es igual al mio.
El mando del volumen es obligatorio tenerlo, si él no se oye nada por los altavoces.
Si no tienes el mando se puede conectar un potenciómetro y un interruptor para el reenvío.
Repito con unas fotos podría intentar a ayudarte un poco más.

Saludos.
 
Top
chiripa
view post Posted on 22/9/2011, 09:18     +1   -1




JANDRES, voy a intentar ponerte unas fotos de la maquina por dentro, pero ya te digo que no tengo ningún cable en el conector que tu indicas del ampli, es más yo creo que nunca lo ha tenido y se oía.
El cable que va desde ese conector según me dices va a una caja a aparte, esta tampoco está claro. Como puedo solventar esto. ¿se puede conseguir ese cable y la caja en cuestión en algún sitio? ¿Se puede hacer algún apaño para solucionarlo sin esta caja? Si puedes indicarme como te estaría eternamente agradecido. Me gustaría poder volver a oir a esta joya.
Gracias
 
Top
chiripa
view post Posted on 23/9/2011, 08:04     +1   -1




Aquí están las fotos. Ya estoy seguro que lo que le falta es el control del volumen. Ahora necesito un pequeño esquema de las conexiones y de los componentes para hacerme uno y dejarla funcionando.
A ver si alguien puede enviármelo por favor

Gracias

[IMG] b80155b7a0062c31dec3629638d469a5o[/IMG]

146cd210276af7b9ec2f31e32acf8690o

1b4bb2c37c8a6cd44435c7f19a5ea3f5o

e1960aced1a42005016379eec5272960o

ede4ed12c5ad283ffe1e4819ada4b6c8o
 
Top
view post Posted on 23/9/2011, 09:57     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Hola,
El conector "Volumen Reenvio" es para el control de volumen (como su nombre indica, ademas de para poder cancelar el disco en audicion). Sin el mando de volumen en ese conector no se puede oir nada, porque separa el preamplificar del amplificador.
Si antes no lo tenias y se oia, es porque alguien ha puenteado por dentro del ampli el conector con una resistencia ajustable.

>>>>> Pregunta importante: Como subias y bajabas el volumen antes?????

Veo que tienes el conector de entrada de la capsula en P.C. (esto es "Preamplificador de capsula Ceramica"). La capsula que tienes es CERAMICA?. Si no lo sabes prueba a poner el conector en P.M. (Capsula Magnetica). El switch que hay debajo del ampli debe estar de acuerdo con donde pones el conector, es decir si cambias el conector a PM, debe estar tambien en PM.

Puedes abrir el ampli y poner una foto del interior, en particular del la zona del conector de Volumen?


/Manuel

Hola,
No he leido que ya sabias que lo que pasaba es que falta el control de volumen.

Te paso el esquema mañana (que es muy sencillo, solo un potenciometro de volumen estereo, logaritmico, de 10K).

Mira de todas formas el tema de la capsula ceramica / magnetica
 
Top
chiripa
view post Posted on 23/9/2011, 13:01     +1   -1




Muchísimas gracias Manuel. espero con impaciencia ese esquema, de hecho voy a comprar el potenciometro esta misma tarde para ver si puedo dejarla funcionando este fin de semana.

Gracias
 
Top
view post Posted on 23/9/2011, 16:38     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


En la S2000 la caja de volumen y reenvio tiene un potenciómetro estéreo de 20 K, dos resistencias de 1K y dos condensadores cerámicos.
Supongo que lo que te indica mgarnelo será válido pero en en las S1000 en las que tiene un potenciómetro de 10K y sin nada más.
En ambos casos el reenvio se hace con un simple pulsador.

Saludos.
 
Top
chiripa
view post Posted on 23/9/2011, 17:12     +1   -1




JANDRES, puedes indicarme la capacidad de los condensadores y el conexionado del circuito para poder hacerlo??
 
Top
view post Posted on 23/9/2011, 18:05     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Efectiviwonder, en el mando de control remoto hay un potencimetro de 20K con un par de resistencias y dos condensadores. Esto se hacia (es una pollardada de los años 70) partiendo de un potenciometro que tiene una toma intermedia a la que se conecta el condensador y la resistencia. La finalidad era que a bajo volumen se resaltasen mas los agudos y a medida que se subia el volumen se potencian los graves, para adapatar la curva de sonido del ampli a la respuesta del oido.
De ahi el nombre que aparece en la caja: "Control fisiologico del volumen" y que Gedasa luce orgullosa: maketing puro.

En mi opinion esto es una parida, y te va a ser mas que dificil encontrar este tipo de potenciometros. El valor 20k o 10k no tiene mucha importancia, te vale cualquiera de los dos, y es mas corriente el de 10k. Lo importante es que sea logaritmico y no un potenciometro lineal, fijate en esto y por supuesto que sea doble (es decir dos potenciometro en uno, uno para cada canal).

Yo lo tengo puesto en la mia en la parte de atras y he quitado el mando remoto. Te adjunto una foto. Eso si tienes que cablear con cable apantallado para sonido.

Si no tienes el conector vas a tener que buscar uno y no es facil (tampoco imposible). Se denomina "Jones" (no se me viene a la cabeza ninguna rima), si lo buscas en webs guiris "Jones plug"

/Manuel
ponteciometro

potenciometro22
 
Top
chiripa
view post Posted on 23/9/2011, 20:53     +1   -1




Manuel, ¿podrias mandarme el esquema y la foto a un tamaño un poco mayor, en cuanto amplio no distingo na de na.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Te dejo mi privado por si prefieres enviarmelo alli [email protected]
 
Top
view post Posted on 28/9/2022, 09:20     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
39
Reputation:
0

Status:


Buenas, soy nuevo por el foro y necesitaría el esquema y la foto del conexionado del mando a distancia de esta maquina ya que no lo tiene. Las fotos que hay en el foro son demasiado pequeñas y no se puede apreciar. Les agradecería mucho.
Si queréis mi privado es [email protected]
Gracias
 
Top
14 replies since 19/9/2011, 08:08   578 views
  Share