Sinfonolas.net

Famaresa Prestige estereo, Historia y problemas relacionados

« Older   Newer »
  Share  
Jose carlos Gonzalez
icon9  view post Posted on 27/9/2011, 13:10     +1   -1




Hola de nuevo!visto que encontre por el foro la seccion de Famaresa,creo que es buen sitio para contaros un poco la historia de mi maquina y los problemas que tengo con ella,os comento..

Todo empezo por un primo mio por parte de mi padre,yo por aquel entonces tenia 13 o 14 años,un dia en su casa vi que en el garaje tenia un monton de maquinas antiguas tanto de juegos como tocadiscos de varios modelos,me llamo la atencion sobre todo la cantidad de maquinas,puesto que a lo que se dedicaba era a "desguazarlas" aprovechando de ellas unicamente los amplificadores y los altavoces para despues,construir columnas de altavoces,el resto de la maquina era desmontado y tirado...ahora con algo mas de 24 años lamentare siempre dos cosas,no haber sido consciente en ese momento de la aficion erronea que tenia mi primo y lamentare mas aun el no haber podido "salvar" mas maquinas a excepcion de la que tengo

Recuerdo el dia que adquiri mi maquina,(para los amantes de estas maquinas os aconsejo no seguir leyendo,puesto que a mi,ahora con conciencia,lamento las atrocidades cometidas por este familiar) llegamos en una furgoneta con un remolque acoplado a un viejo almacen practicamente en ruinas y en su interior no puedo saber con exactitud el numero de maquinas que habia,tanto gramolas,sinfonolas,recreativas...todas ellas en estado avanzado de abandono,entre todas ellas y todos los modelos habia una que me llamo la atencion por su forma un tanto elegante,la famaresa prestige de la que dispongo,lamentablemente en muy mal estado debido a que parte del techo de la nave se habia caido sobre muchas de ellas y la mia,tenia algun que otro cascote por encima pero debido a que era la unica de ese modelo que habia dentro de la nave en unas condiciones mas o menos aceptables decidi quedarmela... que fue del resto?me imagino que poco futuro tubieron,desguazadas por parte de semejante inconsciente

El caso es,que en lo que quedaba de verano lo emplee en limpiarla y reconstruirla adquiriendo una gran cantidad de discos de vinilo y desalojando a una familia de roedores que se habia echo su nido con el manual y las instrucciones de la maquina,en los alojamientos inferiores de los altavoces..asi pues,termino el verano y tenia mi maquina perfecta exceptuando alguno de los cristales que no sobrevivio al derrumbe del tejado,con sus cuatro altavoces sonando y funcionando perfectamente..pero me fui y ahi quedo la maquina,a 80 kilometros de mi casa sin posibilidad de trasladarla hasta casi un año despues

Para entonces,los altavoces originales habian desaparecido y habia unos mas pequeños,mas viejos y con peor calidad de sonido,asi mismo,los altavoces que llevaba en la parte superior (tapa) habian desaparecido,de los discos de vinilo gran parte de ellos tambien desaparecieron pero al menos,ya tenia la maquina en mi domicilio solo que ya no funcionaba.. al enchufarla saltaban los plomos y por mas que me di de cabezazos tratando de ver que pasaba,con 15 años pocos conocimientos tenia de electricidad asi que quedo de nuevo abandonada,guardada y olvidada en un rincon del garaje..hasta hace un par de semanas que volvi a preocuparme por ella

este mes,9 años despues,he conseguido que vuelva a encenderse,se ilumine y vuelva a correr por ella la electricidad pero tengo un problema,el "carrito" que antes corria de lado a lado cogiendo y reproduciendo los vinilos..NO SE MUEVE!! se queda inmune en el sitio donde se paro hace 9 años,lo he desmontado,limpiado segun dicen en un post de este foro con muchisimo cuidado lo volvi a montar en su rail,conecte la luz y nada,no da señales de vida,los engranajes estan bien,si lo muevo con cuidado manualmente,la pantalla de la maquina no reconoce a que altura se encuentra del carril pero aparecen numeros como 79B.. 010... 89A..059.... Mi pregunta,despues de haberos contado mi vida (lo siento) es la siguiente:

Alguien sabe como se "reinicia" la maquina para que reconozca en que posicion se encuentra el "carro" y vuelva a andar como hacia antaño? os lo agradecere de corazon y la maquina seguro que tambien ^^

PD:intentare subir alguna foto para que podais verla,muchas gracias de antemano

 
Top
Jose carlos Gonzalez
view post Posted on 29/9/2011, 09:47     +1   -1




s1193.photobucket.com/albums/aa357/JoufasT/
 
Top
view post Posted on 29/9/2011, 11:23     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Jose carlos, no veo las fotos.
 
Top
Jose carlos Gonzalez
view post Posted on 29/9/2011, 12:37     +1   -1




Hola,copiando este enlace en el navegador no te deja verlas?

http://s1193.photobucket.com/albums/aa357/JoufasT/

ahi estan subidas,un saludo
 
Top
view post Posted on 29/9/2011, 17:06     +1   -1

Member

Group:
Member
Posts:
913
Reputation:
0
Location:
Nunca se sabe

Status:


Jose Carlos, ese es el modelo mas raro de las dos Prestige tipicas. Haz fotos de las tripas para saber si lleva el mismo carro.
 
Top
mantona
view post Posted on 1/11/2011, 00:55     +1   -1




hola, he intentado presentarme en el sitio adecuado pero me dice que no estoi autorizado a empezar un tema nuevo, asi que me presento aqui. soy de asturias, y hace ya unos cuantos años que compre una maquina como esa de las fotos, Famaresa prestige E160, creo que las hay de la marca NSM totalmente iguales. la maquina funciono siempre bastante bien aunque la compre con el carro y alguna pieza mas desmontada que algun dolor de cabeza me dio en su dia encontrarles el sitio, a lo que NO ayudo nada las indicaciones erroneas del señor que me la vendio.... pero bueno funciona correctamente a falta de una limpieza y alguna cosilla mas como el monedero que no funciona, etc.(consigo los coins puenteando con un destornillador o algo metalico las patillas de uno de una especie de leds que lleva. el caso es que no tengo manuales y me gustaria conseguirlos para poder solucionar posibles averias o problemas futuros, si alguien pudiera hecharme una mano, le estaria muy agradecido, aalguien que casualmente lo tenga y pudiera copiarlo corriendo con los gastos que esto acarree o alguien que lo venda?. alguno de vosotros tiene una igual? he visto poca informacion sobre estas maquinas por internet, algo mas en inglaterra de la NSM, que es clavada a la mia. bueno, perdonar el tocho y la falta de presentacion oficial, si mañana me dejalo intentare y haber si puedo colgar unas fotos, aunque soy bastante malo con lo de la informatica, asi que no si sere pa ello, jeje.Saludos.
 
Top
view post Posted on 2/11/2011, 10:03     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Hola,
Creo que la Famaresa Prestige E160 es en realidad la NSM Prestige E160 importada de Alemania por Famaresa.
En internet hay mucha informacion de la NSM y se pueden conseguir manuales y piezas. El manual es fundamental para ver los ajustes y solucion de problemas. Yo desde luego empezaria por conseguir los manuales.
/Manuel
 
Top
mantona
view post Posted on 2/11/2011, 23:22     +1   -1




hola, gracias por contestar, ya vi en algun sitio el manual en ingles, pero queria ver si lo hubiese en español, al ser vendida en españa por esta marca, por que la maquina aun siendo igual, en la parrilla de los altavoces pone Famaresa, pero casi todas o todas las piezas ponen NSM. haber si alguien sabe si lo hay en español o lo tiene. Saludos
 
Top
MEMORY
view post Posted on 3/12/2011, 12:34     +1   -1




Hola, soy nuevo por el foro. Tengo una maquina Famaresa Prestige 160s, y necesitaria los manuales asi como los esquemas con el fin de comenzar su restauración. Si alguien posee alguna manual de la misma, ya que en internet no encuentro nada, agradeceria me remitiese copia. Gracias. Al mismo tiempo si algun forero tiene piezas a la venta que lo indique, esta maquina no tiene el cabezal de las agujas. Gracias de nuevo
 
Top
view post Posted on 3/12/2011, 20:36     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Hola,
Aqui te puedes bajar el manual por la patilla:

http://thearcadeboneyard.com/Jukebox_Manua...20Combined).pdf

Este es multilingue (aleman, ingles y frances), asi que no os quejeis.

/Manuel
 
Top
MEMORY
view post Posted on 10/12/2011, 08:50     +1   -1




Gracias, Manuel, creo que con el poco ingles que se, adivinare algo. No obstante seguire buscando a ver si hay algo en "spanish" y en caso de encontrarlo lo colgare en internet, para ayuda a los foreros.
Por otra parte y al comenzar al leer las instrucciones, me solicita que pulse el boton "0", y esta maquina no lo tiene, (solo hasta el 8), por lo que es posible que el modelo no sea el correcto. he buscado la identificación de la misma, pero no existe (deben de haberla quitado). Dime como te puedo mandar una foto de la maquina, a ver si tu la reconoces. Aparte, me falta el cabezal de las agujas, si sabes donde puedo adquirir uno tambien me lo indicas. Gracias y saludos.
 
Top
view post Posted on 11/12/2011, 18:58     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Hola,
Las fotos que me mandaste se corresponden a una NSM Prestige 160C. Ya te enviare un correo con mas explicaciones.
La NSM Prestige E160 es mucho mas moderna.
/Manuel
 
Top
mantona
view post Posted on 13/12/2011, 01:08     +1   -1




tengo un video de mi maquina en accionn colgado en youtube, poner famaresa y ya sale, es que no he sido capaz de colgar aqui el enlace

y haber si somos quien a encontrar algo en español, a fin de cuentas estas maquinas se fabricaban y se vendian en españa, algun manual tendrian en español. yo tengo los esquemas electricos de la mia, me los mando un amable aleman al que le compre una pieza por ebay, haber si tengo un tiempo y los escaneo y cuelgo. saludos.
 
Top
view post Posted on 13/12/2011, 09:12     +1   -1

Member

Group:
Member
Posts:
913
Reputation:
0
Location:
Nunca se sabe

Status:


Que bien suena esa maquina y que buena pinta tiene.
www.youtube.com/watch?v=gCB4rHJnM0g
 
Top
view post Posted on 13/12/2011, 09:32     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


No había visto una funcionando por dentro. Lo que más me gusta es lo rápido que se desplaza el carro y lo fina y precisa que es. Supongo que no será como las Sinfonolas 1000 de Gedasa que la lectura de la otra cara del disco necesita un ajuste sumamente delicado.

Saludos.
 
Top
17 replies since 27/9/2011, 13:10   2337 views
  Share