Sinfonolas.net

Restauracion Gedasa 2000

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/12/2011, 15:56     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
473
Reputation:
0
Location:
Girona Capital

Status:


Saludos a todos,soy nuevo en este foro de las sinfonolas y espero aportar algo nuevo,compre un mueble de gedasa 2000 sin el mecanismo ni electronica,la idea es usar un ordenador,amplificador y con los botones de la maquina poder controlar las canciones,todo esto ya lo tengo configurado y ahora estoy restaurando todos los cromados ,mueble y cableado,por si intersa a alguien de monento tengo creado el dibujo que hay encima las canciones ya que el mio tenia el cristal roto y rallado.

cristalcanciones.th

subire mas fotos de la maquina y la restauracion una vez lo tengo todo en su sitio

saludos a todos
 
- WWW  Top
view post Posted on 29/12/2011, 17:50     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Bienvenido berk104, otro pinbolero más que se une a los sinfonolos, (ó sinfonolocos,....) :P
Al no tener conocimientos de electrónica no entiendo cómo se resuelve que los botones de la máquina selecciónen una canción del ordenador.

Espero impaciente tus avances e indicaciones.

Entiendo que tu máquina es una Gedasa 2000 de la primera serie, (con predominio de los colores rosa y azul).

Saludos.
 
Top
view post Posted on 29/12/2011, 20:22     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Berk,
Hay gente que ha hecho algo asi, una Jukebox digital, pero nadie en España. Me interesa mucho esto, porque le he dado un monton de vueltas a esta idea. Mi problema es el software, donde me pilla mal la cosa (yo soy un hardwareman). Como he pensado bastante esto, te comento dos alternativas:

(i) Conectar el teclado, con un interface (tipo arduino) a un ipod y el ipod a un ampli. Es sencillo, barato y no requiere un PC que es un engorro. La unica pega es que te limitas a 100 canciones. El arduino si se programa en un pis-pas, aunque no estoy seguro de los codigos de control del ipod. De hecho he pensado esta solucion para una wallbox (las del la serie 500 de Rock-ola, que llevan altavoces incorporados).

(ii) Hacer una aplicacion para un tablet Android de 8" con pantalla tactil (un chino de esos de 80 Euro) que (a) presente una lista de canciones, con algun desplegable por grupo, LP... (2) Al seleccionarla que la toque en mp3 sin necesidad de que salga en pantalla el player. Como en la primera solucion conectando el tablet a un ampli, ya chuta. El tablet lo puedes poner en el lugar del cancionero, quitando el cristal y haciendo algo con plastico a lo lados, y con una tarjeta de 8 Gb se podian poner unas 3000 canciones. Tambien es mas sencillo y elegante que un PC, el problema es hacer el programa en Android.

Tu como andas de programacion? Cual es la solucion que habias pensado?
/Manuel
 
Top
view post Posted on 29/12/2011, 22:03     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
473
Reputation:
0
Location:
Girona Capital

Status:


saludos, y gracias,el tema de las sinfonlas le gusta mas a mi mujer que a mi pero la verdad es que cuando hay cables y lio la cosa ya me gusta mas,la mia diria que es la 2000D que tiene las dos redondas en el centro,la solucion es con el programa SK juckebox gratuito que las canciones las cargas con numero de cancion 101, 102 , 103 201 203 203 etc etc y sin pulsar intro para cargarla,con las letras las utilizo para saltar cancion ,subir bajar volumen mute etc etc, despues con un receptor de puerto serie que fabrique que hay muchos esquemas por internet y con un mando a distancia de tv puedes manejar el windows subir bajar volumen,numeros letras etc etc, para el tema de interface usare el ipac se puede hacer con un teclado pero como ya lo tenia lo usare, para el tema de amplificador un amplificador pioneer y 4 altavoces de JBL 2 de 5" y 2 de 10" para grabes,dos separadores de vias para manejar la señal del audio a los altavoces y con esto esta la maquina montada, tranquilos que ya subire fotos y demas de la maquina y si teneis alguna duda aqui estoy
 
- WWW  Top
view post Posted on 30/12/2011, 08:41     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Ok, ya nos iras contando. A mi el meter un PC dentro de la maquina no me atrae mucho, pensaba en algo mas compacto como un ipod. A ver que tal te sale, porque puede ser una buena idea.

Yo utilize hace tiempo el ipac para un Arcade. La verdad es que no me habia imaginado que se podia utilizar para esto. Para que necesitas el puerto serie? No puedes manejar todo, incluido en volumen a traves de las teclas de letras?

Animo y publica!. A lo menor el administrador deberia abrir una nueva seccion para sinfonolas emuladas.
 
Top
view post Posted on 30/12/2011, 09:35     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
473
Reputation:
0
Location:
Girona Capital

Status:


Buenas,pongo el pc porque es mas moldeable y tienes mas posibilidades que no el ipod,a parte del tema del mando a distancia para poder controlar la maquina igual que la original, a parte con el mano puedes ajustar el volumen,saltar cancion ,parar la maquina etc etc cosa que con el ipod no podrias o seria mas costoso.Lo unico es el hd que me da miedo con las vibraciones del audio se joda,en cuanto salgan los discos solid state a mejor precio lo cambiare,de todas fomas forrare el pc con espuma insonorizante para protejerlo de las vibraciones.

En cuanto tenga el tema mas adelantado subo fotos.

Saludos a todos
 
- WWW  Top
view post Posted on 18/1/2019, 14:31     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
13
Reputation:
+2

Status:


Yo he adaptado un reproductor de CDs con un amplificador en el interior de una Jupiter 120 que tenía todos los mecanismos irrecuperables, todo roto y oxidado. Lo hice de un modo muy básico, haciendo que uno de los botones inicie la reproduccion del CD y otro botón avanzara pista.
 
Top
6 replies since 29/12/2011, 15:56   318 views
  Share