Sinfonolas.net

Amor bajo cero

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/5/2012, 21:08     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
62
Reputation:
+1
Location:
Santander (Cantabria)

Status:


Con la pista que me dió JANDRES, me he puesto a revisar la película "Amor bajo cero" y he localizado la jukebox de la que me hablaba. Lo que no he conseguido es identificarla, pero eso os lo dejo a vosotros. Así os entretenéis. Siento que el tamaño de las fotos no sea mayor, pero es lo que daba la copia de la película.
Amorbajocero1
Amorbajocero2
Amorbajocero3
Amorbajocero4
Amorbajocero5
 
- WWW  Top
view post Posted on 11/5/2012, 07:43     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Por el diametro parece un mecanismo de 78rpm de los años 50. Seguro que mas antiguo que 1955, en que todos los discos eran ya 45 rpm. Se parece mucho al de la Gedasa de 24 selecciones, yo diria que es una Gedasa.
/Manuel
 
Top
view post Posted on 11/5/2012, 11:23     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
62
Reputation:
+1
Location:
Santander (Cantabria)

Status:


La película es del año 1960, con lo que podemos acotar los modelos. El menú de selección (con el círculo para el logo) y el mecanismo, efectivamente, recuerda al de la GEDASA 24 Selecciones. Pero la botonera está posicionada de forma diferente y la caja no tiene nada que ver. Podría ser alguna versión de esa máquina al final de su producción. De hecho, la línea recuerda ligeramente a la 96 Selecciones, que se empezó a producir en esa época. Seguiremos investigando...
 
- WWW  Top
view post Posted on 11/5/2012, 12:31     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


tralla, eres un crack.
Me atrevería a afirmar que es una Gedasa 24 selecciones y 24 discos de lectura horizontal. El mecanismo es idéntio a la Gedasa Sinfonola 24 selecciones del año 52-54 con la carcasa de aluminio y que hemos visto en aguna foto. Los botones de selección están ubicados arriba en vez de abajo.

Este modelo desde mi punto de vista es posterior pues utiliza la madera rechapada en formica para abaratar costes, en su favor decir que tiene dos altavoces en los laterales para medios agudos.

Es todo un descubrimiento de otra joya más de Gedasa.
Sería todo un detalle si alguién pudiera conseguir fotos de esa película a mayor resolución.
 
Top
view post Posted on 12/5/2012, 20:02     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
62
Reputation:
+1
Location:
Santander (Cantabria)

Status:


He conseguido una copia con mejor resolución y con unos cuantos fotogramas y a base de cortar, copiar y pegar, esto es lo que he conseguido:
Amorbajocero6
La foto central ha quedado algo rara, pero es que he tenido que quitar a los personajes de encima y han ido dejando su sombra sobre la máquina. Lo siento, no soy diseñador gráfico. Soy amateur.
 
- WWW  Top
view post Posted on 15/5/2012, 00:16     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


¡¡¡¡ Como me gustaria meterle mano a esta cosa tan bonita !!!! :wub: :wub:
 
Top
alucinoff
view post Posted on 17/5/2012, 10:50     +1   -1




Madre mía, la labor que estáis haciendo es impresionante.
Poco a poco están saliendo todas las máquinas fabricadas en España, sus respectivas primas extranjeras, flyers, referencias en los medios...
Mi enhorabuena a todos!

 
Top
6 replies since 10/5/2012, 21:08   282 views
  Share