Sinfonolas.net

fotos patterson T-30-c

« Older   Newer »
  Share  
guiller
view post Posted on 16/3/2013, 16:56     +1   -1




Hola os pongo las fotos de la patterson T-30-C.



















Edited by guiller - 16/3/2013, 17:38
 
Top
view post Posted on 19/3/2013, 09:31     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Gracias por las fotos guiller, no me había fijado hasta ahora que el ampli es de transistores. Esta máquina se tuvo que fabricar entre el 1967 y 1971. No sé porqué siempre pensé que era más antígua. Lo raro es que siendo contemporánea de la Gedasa Sinfonola 100, este modelo pudiese competir con ella puesto que 100 selecciones frente a 30 es demasiada diferencia en audiciones que es lo que interesaba al operador y al dueño del bar en cuestión.
Por lo que habéis dicho en alguna ocasión estas máquinas era un poco laborioso el cambio de discos, no le encuentro prestaciones positivas frente a las Gedasa.

Mientras escribo pienso que seguramente se pensó como competidor de las Petaco Rennotte, estas sólo tenían 30-32 selecciones y el cambio de discos es también laborioso. Aparte que no parece un mueble de cocina,... jeje

Creo que Patterson es de Sevilla, haber si algun poseedor actual ó pasado de esta desconocida puede aportar algo sobre la historia de este fabricante.
 
Top
guiller
view post Posted on 19/3/2013, 15:05     +1   -1




si es complicado cambiarle los discos ,tienes que desmontar la torre que los sujeta y sacar uno a uno hasta que llegas a cambiar el que te interesa ,ademas van sujetados con un clip ,otro inconveniente e que solo lee una cara del disco ,por lo demás va de lujo y suena de maravilla con sus altavoces originales ,lo único el ruido del motor de arrastre de los discos que manuel ,me ha dicho como solucionarlo ,mira a ver si puedes el problema que tengo con la jupiter majestic y tu que tuviste la gedasa 1000 dime los colores de los cables del trasformador que voltaje alimenta cada uno .
 
Top
view post Posted on 19/3/2013, 16:51     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Con la júpiter no puedo ayudarte, lo de los cables ya no sé si te refieres a la gedasa ó la júpiter. Si es la gedasa abre un hilo, pon fotos y lo miro en la mía.
 
Top
view post Posted on 20/3/2013, 12:08     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Por no contaminar este hilo con temas que no son del mismo. Por favor abre un hilo, pon alguna foto y te ayudo con la mía.
Saludos.
 
Top
josep57
view post Posted on 9/11/2013, 20:16     +1   -1




Saludos a todos , aunque no se si es el lugar adecuado. Me ha hecho mucha ilusion encontrar estas fotos. Yo trabajé en esta empresa hasta que cerro. De eso hace ya muuuchos años pero si alguien necesita algo podeis contactarme por aqui. Conozco tanto el modelo T-30 como la MASTER 60.

Creo que Patterson es de Sevilla, haber si algun poseedor actual ó pasado de esta desconocida puede aportar algo sobre la historia de este fabricante.


Puedo contestarte a eso ya que trabajé en la empresadesde 1973 hasta 1975 en que cerró. Estaba en Gavá(Barcelona) y se fabricaba completamente aqui. Te puedo contar que estuve en todos los departamentos de fabricacion de dicha empresa, y se fabricaron 2 modelos: el T-30 y el MASTER 60. Desgraciadamente no guardo demasiada informacion escrita de entonces excepto lo que recuerdo de memoria.
 
Top
view post Posted on 11/11/2013, 09:17     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Hace poco tuve oportunidad de hablar con un antíguo operador y me contó que Patterson era una empresa de Sevilla pero que las máquinas se fabricaban en Barcelona con algún tipo de convenio con la firma MAM (Manufacturas Automáticas Americanas) que fabricaba pinballs, incluso me dijo el nombre del dueño, que decía conocerlo de aquellos años.

Respecto a los modelos fabricados por Patterson se fabricó otro modelo que era de tipo mural y muy compacto, tenía 30 selecciones.

Saludos.
 
Top
miguel.eurokilates
view post Posted on 10/1/2018, 10:40     +1   -1




Hola buenos dias, he conseguido una patterson T-30-C, pero no consigo que suene. no se lo que le pasa. alguien podria ayudarme?
 
Top
7 replies since 16/3/2013, 16:56   675 views
  Share