Sinfonolas.net

UN POCO DE HISTORIA

« Older   Newer »
  Share  
Sierra
view post Posted on 8/4/2015, 20:21     +1   -1




JANDRES me ha recomendado ver este hilo, y la verdad es que es impresionante la documentación que tenéis de este tema. Solo quiero añadir/comentar unas cosillas:

en una de las primeras fotos que hay al principio de este hilo, sale la sala de montaje de Gedasa, pues bien, creo que puedo decir (la foto es muy antigua) que la persona de la izquierda es mi padre.

en cuanto a la reparación de las sinforolas, os he de decir, sin quitar ningún mérito a los técnicos, que el 90% de las averías se quitaban lavando la máquina (tambor de discos, plato, aguja, etc.) con algo parecido a lo que ahora es el kh7, aclarando con abundante agua (en nuestro caso una manguera) y secando con secador de pelo; otro 5% era cambiando unas bobinas que llevaba la maquinaria. Como las máquinas estaban en los bares, lo que se encontraba dentro al abrirlas no tiene nombre, aunque lo peor era cuando venían con que se había derramado una Coca-Cola. Un ejemplo de bar era (para los que vivís en Madrid y tenéis una añitos) el Chapandaz. Lo que encontrábamos dentro era de todo menos dinero (y eso que los dueños por aquel entonces eran policías nacionales).

Me gustaría saber donde está el museo Jaume Sanahuja, de vez en cuando voy a Barna y me dejaría caer por ahí.
 
Top
view post Posted on 9/4/2015, 13:25     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Impresionante que hayas reconocido a tu padre en la foto, seguro a tu familia le resulta grato verla.

Nosotros también utilizamos para limpiar en primera instancia el llamado "método de la ducha" que como bien dices se hace con KH7 y agua a presión. Este método está muy contrastado también por los que amamos los pinballs como método de limpieza.

"El Chapandaz", aunque estoy relativamente lejos pero en mis tiempos jóvenes hice algunas buenas visitas en tiempos universitarios, jajaja
 
Top
31 replies since 20/5/2013, 18:30   3432 views
  Share