Sinfonolas.net

Rennotte 100 en el anuncio de Coca Cola, aparición estelar en un spot televisivo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/5/2013, 23:02     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Tal y como dice el título podemos disfrutar durante un breve instante de la imagen de una de nuestras Sinfonolas más queridas en el último anuncio televisivo de Coca Cola.

Video

"Cada vez que se cierra un bar, se pierden para siempre 100 canciones." Dice una de las acertadas frases del anuncio, el cual hay que reconocer está francamente bien en todos los aspectos.

Después de varias semanas hablando con la persona encargada de buscar la Sinfonola, y de enviarle fotos de todas mis "niñas", me dice que están debatiendo la elección entre mi Rennotte 100 y otro modelo americano. Finalmente eligieron la Rennotte y personalmente pienso que es una gran noticia el poder ver una Sinfonola española en TV. Es como si se hubiese viajado al pasado reviviendo pasados momentos de gloria.

Tras un aplazamiento en la fecha de rodaje, el pasado 13 de Mayo a las 23,00 en la Sala Rock Palace de Madrid me presento con mi Sinfonola. Debo confesar que para mí fue una experiencia inolvidable junto con mi hijo mayor que decidió acompañarme y que no perdía detalle de todo lo que allí ocurría. El equipo de decoración era para el que yo ponía a disposición la máquina me esperaban y además estuvieron super amables y encantadores. Cuando descargamos la máquina y la colocamos me pidieron que la pusiese en marcha, yo estaba temblando puesto que nunca había movido la máquina después de su restauración y tenía miedo a los fallos, …., se portó de lujo y estuvimos escuchando música durante mucho tiempo hasta que llegó el siguiente equipo de personas.

Serían sobre la 1,30 h., cuando empezó a llegar la gente de producción con las cámaras, cables, un generador y muchos bártulos, hicieron su trabajo de montaje de equipos y sobre las 2,00 h., llegó la Directora del rodaje con el resto de equipo de personas. Igualmente debo agradecer la gran amabilidad y sensibilidad que tuvieron todos conmigo y con mi hijo. Lo primero que me dijo la Directora es si la máquina funcionaba, yo metí la mano en mi bolsillo y saqué un duro, se lo entrego y le pedí que lo introdujese e hiciese una selección. Ella super emocionada comenzó a gritar a todos sus compañeros "Chicos mirar un duro de los de toda la vida, es alucinante, que nostalgia,...". Y comenzó a sonar Radio Futura.

Todas las personas del equipo no paraban de mirar la máquina perplejos de su funcionamiento y de cómo hacia la lectura del disco en su cara A, invirtiendo las leyes de la gravedad. La Rennotte era la estrella de la noche y “el dueño de la máquina” que es como me llamaban, no paraba de babear por todos sitios.
Después de un buen rato la Directora me preguntó cuánto tiempo tardaría en quitar y volver a poner el cristal frontal, parecía que debatían si hacer las tomas con y sin cristal. Finalmente decidieron hacerlas sin cristal. Otro rato después parecía que le molestaban las bisagras cromadas, así que tuve que quitarlas.

Hicieron la toma general que es la que se ve en el anuncio y otras dos más posicionando la cámara sobre un trípode y muy cerca del cancionero. Rodaron una toma con las tarjetas y después tuve quitar las tarjetas y rodaron otra sin ellas, supongo que ya que montan el tinglado es preferible tener material de reserva por si acaso.
Cuando dieron por finalizado el rodaje todos aplaudimos y la Directora me pidió otro duro para celebrar con música el final del rodaje.

Añadir que durante todo el tiempo había un pequeño catering con café, refrescos y bollería para que la espera se hiciese más llevadera, de vez en cuando una señorita se pasaba ofreciéndonos chocolatinas y refrescos.

Todos se despidieron amablemente y comenzó el desmontaje de todo el circo. Eran más de las cuatro de la madrugada cuando me marchaba del Rock Palace, junto con mi hijo, nuestra querida Rennotte y con la sensación de haber vivido una experiencia inolvidable para ambos.

Por último comentar que como amante de estas máquinas es todo un placer ver como otras personas disfrutan viéndola, escuchándola y tocándola, muchas veces tuve que explicar que la había restaurado yo con la ayuda de compañeros de este foro. Hoy día hacer estos trabajos es más fácil con la ayuda de otras personas y de foros como el nuestro.

Saludos a todos y nos vemos en los Bares
 
Top
view post Posted on 24/5/2013, 23:15     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
771
Reputation:
0

Status:


enhorabuena juan Andres!! menuda experiencia, y que bonita luce!!!!

un abrazo
 
Top
view post Posted on 25/5/2013, 11:04     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
739
Reputation:
0
Location:
Sevilla

Status:


Que bonito relato JAndres, una experiencia que no olvidareis en toda la vida.

Me imagino la cara de asombro de todo el personal viendo funcionar esta maravilla.

Un abrazo.
 
Top
MEMORY
view post Posted on 25/5/2013, 17:17     +1   -1




JANDRES, tengo la piel de gallina. bandido no me habias dicho nada. Es maravilloso lo que has hecho, y mas para un anuncio de una marca sin precedentes en la historia de la publi. Encima le añado que soy un enamorado de la renotte 100, por mis recuerdos de infancia (creo que lo menciono en cada post tuyo de la 100, y soy un pesado). Bueno, a mis 47 me quedo y me siento feliz, por tener este hobbie, tan fantastico, y los compañeros de este foro, sin los cuales no podria existir la restauración de estas bellezas, y que aunque no nos conozcamos, estamos siempre muy cerca.
Mi mas cordial enhorabuena, y felicitaciones por la experiencia vivida, tu hijo todavia estará añucinando.
Un abrazo
Javi desde Valencia
 
Top
view post Posted on 25/5/2013, 19:16     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


Jandres es increible.ahora cada vez que veo el anuncio me acuerdo de ti y del gran trabajo que hicistes con esa maquina.aun me quedo con ganas cuando estuve a punto de comprar una de ellas y te pedi consejo aun estando en defastas condiciones era una pasada.
Tu hijo y tu tendreis un recuerdo de esa noche tan especial que permanecera para siempre.

Un saludo asier.
 
Top
guiller
view post Posted on 25/5/2013, 20:31     +1   -1




Jandres ,esa experiencia con tu renotte 100,la llevaras colgada en tu mente el resto de tu vida ,soñaras ,desearas,ansiaras, ,estarás ,pensaras de que se te repita la misma experiencia,de que el sueño vivido no te despierte.
 
Top
mantona
view post Posted on 25/5/2013, 22:31     +1   -1




enhorabuena jandres , que bonita se ve la maquina en el anuncio, precisamente lo vi antes y venia dispuesto a ponerlo por aquí, no sabia que era la tuya. que buena experiencia. saludos.
 
Top
view post Posted on 25/5/2013, 23:55     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


QUOTE (merlim @ 25/5/2013, 00:15) 
enhorabuena juan Andres!! menuda experiencia, y que bonita luce!!!!

un abrazo

Gracias Javi, seguro que cuando te lo contaba el pasado fin de semana todavía se me notaría la emoción

QUOTE (Br0ther @ 25/5/2013, 12:04)
Que bonito relato JAndres, una experiencia que no olvidareis en toda la vida.

Me imagino la cara de asombro de todo el personal viendo funcionar esta maravilla.

Un abrazo.

Paco, no te imaginas como todo el mundo alucinaba con la máquina. Respecto al relato he intentado darle un aire algo Brother's :P
Un abrazo

QUOTE (MEMORY @ 25/5/2013, 18:17)
JANDRES, tengo la piel de gallina. bandido no me habias dicho nada. Es maravilloso lo que has hecho, y mas para un anuncio de una marca sin precedentes en la historia de la publi. Encima le añado que soy un enamorado de la renotte 100, por mis recuerdos de infancia (creo que lo menciono en cada post tuyo de la 100, y soy un pesado). Bueno, a mis 47 me quedo y me siento feliz, por tener este hobbie, tan fantastico, y los compañeros de este foro, sin los cuales no podria existir la restauración de estas bellezas, y que aunque no nos conozcamos, estamos siempre muy cerca.
Mi mas cordial enhorabuena, y felicitaciones por la experiencia vivida, tu hijo todavia estará añucinando.
Un abrazo
Javi desde Valencia

Perdona Javi por no decirte nada, pero al no conocernos en persona, no quería dar una imagen que no va conmigo. Espero que pronto consigas esa 100 que tantos recuerdos te trae.

QUOTE (asier @ 25/5/2013, 20:16)
Jandres es increible.ahora cada vez que veo el anuncio me acuerdo de ti y del gran trabajo que hicistes con esa maquina.aun me quedo con ganas cuando estuve a punto de comprar una de ellas y te pedi consejo aun estando en defastas condiciones era una pasada.
Tu hijo y tu tendreis un recuerdo de esa noche tan especial que permanecera para siempre.

Un saludo asier.

Gracias asier, pero cuando uno toma una decisión nunca sabe si es la correcta. No desesperes que tarde o temprano aparecerá lo que buscas.

QUOTE (guiller @ 25/5/2013, 21:31)
Jandres ,esa experiencia con tu renotte 100,la llevaras colgada en tu mente el resto de tu vida ,soñaras ,desearas,ansiaras, ,estarás ,pensaras de que se te repita la misma experiencia,de que el sueño vivido no te despierte.

Ciertamente guiller es algo inolvidable pero únicamente por el cariño que tenemos a nuestras máquinas

QUOTE (mantona @ 25/5/2013, 23:31)
enhorabuena jandres , que bonita se ve la maquina en el anuncio, precisamente lo vi antes y venia dispuesto a ponerlo por aquí, no sabia que era la tuya. que buena experiencia. saludos.

Sin duda es una toma preciosa, pero casualmente es parecida a la que aparece en el post que os dejo a continuación. Dicha foto la hizo el bueno de QUERUBIN (gracias amigo mío), estoy convencido de que sin esa foto que fue una de las que envié a la persona que contactó nunca hubiésemos visto nuestra joya en TV.

https://sinfonolas.forumcommunity.net/?t=50090720
 
Top
view post Posted on 26/5/2013, 15:39     +1   -1

Member

Group:
Member
Posts:
913
Reputation:
0
Location:
Nunca se sabe

Status:


Una historia preciosa que acompañara la historia de tu maquina. Es cierto que el anuncio esta muy bien, pero me sabe a poco que sea un plano lejano y tan corto. Solo los frikis, reconoceremos la maquina que es, y los demas pensaran que es una jukebox americana. De nuevo, felicidades por mantener el espiritu sinfonolero español a tan alto nivel.
 
Top
view post Posted on 26/5/2013, 21:48     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


QUOTE (jetlager @ 26/5/2013, 16:39) 
Una historia preciosa que acompañara la historia de tu maquina. Es cierto que el anuncio esta muy bien, pero me sabe a poco que sea un plano lejano y tan corto. Solo los frikis, reconoceremos la maquina que es, y los demas pensaran que es una jukebox americana. De nuevo, felicidades por mantener el espiritu sinfonolero español a tan alto nivel.

Ya te conté en el TMAP que posiblemente saldría poco, cuando decidieron que fuese esta máquina me enviaron el "SHOOTING BOARD" y en él se ven dibujadas a carboncillo todas las escenas del anuncio. Justo después de la escena que el bar se separa del edificio al que está unido debería aparecer un plano corto del cancionero y después la toma general de la máquina. Dicho plano se grabó pero seguramente no debió gustar al equipo de montaje para quitarlo definitivamente. :angry:

Personalmente lo que más me gusta es que salga una máquina española antes que una jukebox super bonita americana. :D
 
Top
Dasansa
view post Posted on 27/5/2013, 06:09     +1   -1




Buffff que historia más guapa y que experiencia te has llevado! Seguro que a partir de ahora eres el proveedor oficial de cacharros para los publicistas... mooooola!
 
Top
view post Posted on 27/5/2013, 08:35     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
624
Reputation:
0
Location:
Girona

Status:


Fantástica anécdota y divertida experiencia, me alegro que eligieran tu Renotte 100, además porqué es preciosa y española.

Lo que también me ha encantado son tus dotes literarias. Me quito el sombrero.

Felicidades y gracias por compartirlo, un saludo.
 
Top
view post Posted on 27/5/2013, 18:19     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


QUOTE (Dasansa @ 27/5/2013, 07:09) 
Buffff que historia más guapa y que experiencia te has llevado! Seguro que a partir de ahora eres el proveedor oficial de cacharros para los publicistas... mooooola!

Gracias Dani, ciertamente ha sido una gran aventura. Ojalá y necesiten nuestras máquinas para que otros puedan admirarlas, ten en cuenta que es un hobby que cuenta con pocos adeptos.

QUOTE (gosk50 @ 27/5/2013, 09:35)
Fantástica anécdota y divertida experiencia, me alegro que eligieran tu Renotte 100, además porqué es preciosa y española.

Lo que también me ha encantado son tus dotes literarias. Me quito el sombrero.

Felicidades y gracias por compartirlo, un saludo.

Como he dicho anteriormente me gustan las máquinas españolas aunque algunas de ellas parezcan "muebles de cocina". :D
Estoy convencido de que mis dotes literarias no son buenas, soy de ciencias. :P
Gracias por tu apoyo
 
Top
ovlac
view post Posted on 27/5/2013, 22:49     +1   -1




Me alegro por ti, pero sobre todo me alegro por tu hijo que habrá pasado un rato maravilloso.
Y me alegro también por toda la familia "sinfonolera".
La Rennotte 100 sería una patata pero la verdad es que queda (y nunca mejor dicho) de cine
Enhorabuena
 
Top
view post Posted on 28/5/2013, 12:41     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


QUOTE (ovlac @ 27/5/2013, 23:49) 
Me alegro por ti, pero sobre todo me alegro por tu hijo que habrá pasado un rato maravilloso.
Y me alegro también por toda la familia "sinfonolera".
La Rennotte 100 sería una patata pero la verdad es que queda (y nunca mejor dicho) de cine
Enhorabuena

Gracias por tus palabras ovlac. No discuto que la 100 sea una máquina complicada, pero de todas sinfonolas que fabricó Petaco a mí es la que más me gusta.
 
Top
19 replies since 24/5/2013, 23:02   406 views
  Share