Sinfonolas.net

De cuando tenia un duro, Mis 14 años

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/10/2013, 07:48     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
250
Reputation:
+6
Location:
ALICANTE

Status:


Espero no aburriros muchos con este pequeño relato, pero para mi, determina una epoca de mi vida muy querida e inolvidable . En mi ñiñez como todos los que tenemos medio siglo ya, hemos conocido los billares y demas sitios de reunion de aquella epoca, (hablo naturalmente de los años 70-80 ), de cuando teniamos un duro, el cual nuestros padres, nos daban a final de semana y que gastamos en un pitillo, un chicle un billar una pimbal una mirinda y en algo de musica. Bien, yo por aquel entonces, tenia una novia, Ejem... o algo parecido, se pudo decir que fue mi primer amor, con la cual me veia todos los fines de semana en un pueblo de Madrid (Escorial), y en concreto, punto de reunion, los recreativos. Esta chica que se llama Paloma, y me vais a permitir que diga su nombre, aparte de tomarnos en esos billares que a al vez tenian refrecos una Mirinda, etc... un pitillo de demás, nos gastamos algun duro que otro en una maquina de musica, (Sinfonola GEDASA MOD. 1000 ), y escogiamos un disco, casi siempre el mismo, ya que para ella era muy romantico y para mi lo fue tambien, llamado In the air tonight, del famoso musico Phil Collins. Nos quedamos pegaditos a esta sinfo, y cogidos de la mano, mientras escuchabamos este vinilo. Luego nos encendiamos esos cigarros que previamente habiamos comprados y esos chicles para el final y nos deleitavamos con esa melodia.
Eso fue durante bastante tiempo, hasta que un dia llego el señor de la maquina y cambio los discos, para nuestra mala suerte, ya no estaba ese disco, fue cambiado por otro y demas.
La primera maquina que cayo en mi poder a nivel particular, ya pasado algunos años, fue una sinfonola gedasa 100, y la segunda, una 1000, igual que la que habia en aquellos recreativos. Este martes os pongo la fecha 08/10/2013, dando una vuelta y haciendo tiempo para que mi hija saliera de baile, entre en una tienda de articulos de segunda mano y me puse a mirar algunos vinilos que tenian a la venta. Cual fue mi sorpresa que viendo singles, encontre este disco en 45 rpm. La cancion que menciono un poco mas arriba, la tengo en un LP, pero la magia estaba en el pequeño disco, el cual ya digo que encontre con su funda perfectamente conservado e impoluto. 0.50 ctmos de euro, me costo, para mas datos y cuando llege a mis casa y esperando el acabar de cenar, em diriji a mi estudio en donde tengo mi pequeño mundo, lo coloque en la sinfo 1000, y le di cuerda, no si antes de ponerme una coca-cola y crear un ambiente paracido a los billares, apagando luces de techo y encendiendo todas las maquinas de las que dispongo. Puse el telefono a grabar y cogi un duro, lo eche y esperando que no se atrancara, me agarre fuertemente a la maquina. aquello empezo a sonar y os juro que se pusieron los pelos de punta. Realice en ese momento un sueño que tardo en llegar 32 años, repetir esa frecuencia de mi vida. Fue una experiencia muy bonita y me llegaron a mi, recuerdo preciosos, llenos de magia y ternura. Os lo digo con el corazon en la mano y me llegue incluso a emocionar. recordar buenos momentos y sentimientos que estaban totalmente olvidados con el paso de los años. Paloma, si algun dia lees esto, que sepas que el sueño se cumplio a medias. 32 años de espera para ese fragil momento. Un abrazo muy grande, alla en donde estes.
Perdonarme compañeros si os he aburrido con mi sueño, pero me creo en la obligacion de compartilo con el foro y con todo-as vosotros. El video lo voy a colgar de internet, bueno me lo hara mi hija, en el yptube, ya que yo no se hacer esas cosas. Cuando tenga el nombre del video, lo pondre en el foro para quien quiera verlo.

Compañeros, un abrazo para todos-as y a vuestra disposicion. Jesus Alicante.

Edited by OSO - 11/10/2013, 11:36
 
Top
MEMORY
view post Posted on 10/10/2013, 08:10     +1   -1




Jesús, impresionante relato, y sensaciones vividas. Todos tenemos algun recuerdo de esa epoca con ese ambiente, por lo menos los que nos acercamos a los 50 tacos.
Saludos.
Javi desde Valencia
 
Top
view post Posted on 11/10/2013, 08:56     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Jesús, es una historia llena de sentimiento y agradezco enormemente que la compartas con la comunidad. También he visto el vídeo que has colgado y me tomo la libertad de pegar el enlace del mismo, espero no te moleste.

Siempre decimos que detras de cada máquina hay una historia por descubrir y conocer, esta frase la has llevado a una expresión más amplia con tu relato y es el hecho de que cierta canción en cierto momento y sonando en una sinfonola nos trae recuerdos que teníamos casi olvidados.

Me alegra que el foro tenga cabida para este tipo de relatos que lo hacen más cercano y humano.

Un abrazo.

Enlace del vídeo de OSO (Jesús) "MIS 15 AÑOS"

https://www.youtube.com/watch?v=vYPQ6cdSbsk
 
Top
view post Posted on 11/10/2013, 10:38     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
250
Reputation:
+6
Location:
ALICANTE

Status:


Me alegro JAndres, y me alegro por todos los que habeis leido un pasaje de mi vida, ese tiempo de dedicacion, os honra de verdad. Un abrazo a todoas.



Gracias por poner el enlace y recibe un calurosos abrazo. Jesus Alicante Oso.
 
Top
view post Posted on 11/10/2013, 17:54     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
246
Reputation:
+3

Status:


Oso .me has conmovido que historia tan bonita. La verdad que detras de cada maquina hay una historia .pero la tuya me a encantado.es cierto que hay siempre una cancion que te recuerda parte de tu vida y un trozito de pasado .y parece que se para el tiempo.

Un saludo y gracias .
 
Top
4 replies since 10/10/2013, 07:48   215 views
  Share