Sinfonolas.net

Mudanzas., Cuarto sin ascensor.

« Older   Newer »
  Share  
edurobgam
view post Posted on 31/5/2016, 14:36     +1   -1




Hola buenas.

Tengo una Techna 480. La tengo en el salón y vivo en un primero en un barrio donde en pocas calles entra un coche. Ahora me mudo a otro piso. Se trata de una planta cuarta y no tiene ascensor. Así que todo es complicaciones. Bajarla del primero, llevarla a una zona donde poder aparcar un vehiculo, y despues subirla hasta el cuarto. He visto unos elevadores en los balcones con los que suben pianos y muebles de gran tamaño. Estoy pensando en contratar eso, pero no me da seguridad. ¿Habeis pasado por algo así? No se si se os ocurre otras soluciones (Que no sea Helicoptero) tipo desmontarla hasta el último tornillo. Porque se cierra el tiempo y la máquina es lo primero que quería llevar al nuevo piso. No se hasta cuanto me recomendais desmontarla. Sobre todo el mueble, quitar todo elemento que pese y sacar la unidad de los discos.... Ya lo hice una vez para subirla al primero, pero no se si resistirá otro desmontaje parcial....O total. Muchas gracias amigos.
Saludos
Eduardo
 
Top
view post Posted on 1/6/2016, 07:55     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Sin conocer a fondo la máquina, yo sacaría el mecanismo y así le quitas bastante peso, no creo que sea necesario desmontar más.
Cualquier otra opción te va a costar un dinerito importante.
 
Top
edurobgam
view post Posted on 1/6/2016, 08:03     +1   -1




Buenos días Jandrés.
Si, así la lleve en carretilla por las calles y luego la subí al primero: Quitandole el mecanismo de discos (Por cierto, perdí un muelle de los cuatro sobre los que apoya) y también desmonte el frontal de altavoces (Unos Fender que son magníficos). Y luego entre dos porteadores y yo la subimos... El tema que esta vez es un primero y será mas recorrido...Igual simplemente optar por hacer relevo en el segundo. Gracias por tu idea.
 
Top
view post Posted on 2/6/2016, 06:58     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
40
Reputation:
0

Status:


Hola Eduardo, yo te puedo contar que he subido una Petaco y una 96 selecciones, que es muy pesada, a un cuarto por las escaleras sin demasiado problema y sin desmontar nada. Carretilla, escalon a escalon, uno tirando de arriba y otro empujando. Tardaríamos 20 minutos en subir cada una.
Ánimo, un saludo.
 
Top
edurobgam
view post Posted on 2/6/2016, 07:59     +1   -1




Hola Bobbyyzgz!
Cierto, podría intentar subirla poco a poco con una robusta carretilla. Tirar de los mangos y dos por debajo, sujetando para que no pivote sobre la carretilla y se caiga escaleras abajo.... Cierto es que pesa 140Kg, pero mas que el peso es el volumen, pero si se controla bien igual podría intentarlo. Tengo que contemplar cambiar de plan rápido si no cupiese, aunque también puedo estudiar el ancho de las escaleras. En cualquier caso interiormente asegurar todo muy bien. Desde luego tomaré fotos que pondré una vez haga la operación. Muchas gracias por tu aportación. Un saludote.
 
Top
4 replies since 31/5/2016, 14:36   132 views
  Share