Sinfonolas.net

Restaurando mi sinfonola 2000

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/10/2016, 20:49     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
0
Location:
Caravaca de la Cruz (Murcia)

Status:


Restaurando mi sinfonola 2000, por fin la puse en marcha gracias a este foro,
subiré fotos
saludos
 
- WWW  Top
view post Posted on 13/10/2016, 07:54     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Hola nico256, me alegro que la información del foro te haya sido de utilidad.

Esperamos las fotos de la restauración.

Saludos
 
Top
view post Posted on 18/10/2016, 22:17     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
0
Location:
Caravaca de la Cruz (Murcia)

Status:


Por fin he logrado subir las fotos, saludos


y0yZKup
q7qXg12

Edited by nico256 - 18/10/2016, 23:38
 
- WWW  Top
view post Posted on 19/10/2016, 16:34     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
85
Reputation:
0
Location:
La Rioja

Status:


Por dentro se ve bastante bien, al mia esta amarillenta, supongo del humo.Poco a poco voy restaurando, pero en un futuro proximo, una pintada interna no se la quita nadie. En la tuya se ve la chapa de abajo en mal estado, pero la buena noticia es que es facil restaurarla. Mira el trabajo que hice yo y lo bien que a quedado, al menos para mi.
IMG_20161005_195707
IMG_20161005_195345
 
Top
view post Posted on 19/10/2016, 22:23     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
0
Location:
Caravaca de la Cruz (Murcia)

Status:


Te a queda genial, yo empezare a desmontar en breve, me faltan algunas cosillas que arreglar, iré subiendo fotos.
Un abrazo


kz2wdGZ
 
- WWW  Top
view post Posted on 20/10/2016, 19:37     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
85
Reputation:
0
Location:
La Rioja

Status:


Nico, ¿como tienes los altavoces?, en mi caso y por lo que me han contado, en la mayoria suelen carraspear los suelen cambiar. Yollegue a repararlos, pero bueno eso es otra batalla.
 
Top
view post Posted on 20/10/2016, 22:54     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
0
Location:
Caravaca de la Cruz (Murcia)

Status:


Hoy los he cambiado y siguen con carraspeo, menos pero siguen, también creo que será debido a la aguja, y los discos que tienen 40 años, que aunque los e limpiado bien, están mu cascaos los pobres.
La capsula y aguja tengo que ponérsela, que la tengo comprada y lista para colocársela, eso es posible que haga que suene mejor, yo creo que en cuarenta años no se la han cambiado nunca.
Hoy altavoces de medios agudos y potenciómetro, que con los esquemas y fotos de los compañeros del foro he conseguido hacer que funcione, gracias a todos.
Mañana otro poquito.
Subiré fotos
 
- WWW  Top
view post Posted on 24/10/2016, 10:35     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Si el sonido no te gusta como queda, puedes intentar cambiar la cápsula por una shure magnética. Ese modelo de ampli lo permite y es probable que mejore la calidad de sonido.
 
Top
view post Posted on 26/10/2016, 21:39     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
0
Location:
Caravaca de la Cruz (Murcia)

Status:


JANDRES, podrías decirme la referencia de esa shure magnética??
gracias
 
- WWW  Top
view post Posted on 28/10/2016, 17:16     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Creo recordar que era la shure M44MB, pero por favor revisa los post del foro pues creo que algún compañero la puso.
 
Top
view post Posted on 28/10/2016, 19:11     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
0
Location:
Caravaca de la Cruz (Murcia)

Status:


ok, muchísimas gracias, la buscaré
saludos
 
- WWW  Top
view post Posted on 28/10/2016, 19:17     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
85
Reputation:
0
Location:
La Rioja

Status:


Yo leí que ka M 75 van muy bien. También me dijo Oso que podía poner lo que quisiera.
 
Top
view post Posted on 28/10/2016, 19:56     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
0
Location:
Caravaca de la Cruz (Murcia)

Status:


le he metido una M75 de un plato que tengo viejo y va de muerte, me da menos volumen pero mas calidad.
X2y2dXS

Soporte para el soldador, estos tíos de antes pensaban en todo, eran la leche....

saludos

Edited by nico256 - 29/10/2016, 10:06
 
- WWW  Top
view post Posted on 28/10/2016, 20:29     +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
85
Reputation:
0
Location:
La Rioja

Status:


Si te da poco volumen, puese poner una moderana de las que usan los DJ´s tipo Ortofon tienen mayor voltaje de salida. Hay un forero que creo que puso esto, lo qu creo que metio un ampli de coche y altavoces tambien. vamos cambio todo y sonaria de vicio, Tambien tener en cuenta que no tienes cajas para los woofer y ademas si abusas de bajas frecuencias lo logico es que tengas otros problemas de vibraciones. La caja del altavoz es el muble en si.
 
Top
view post Posted on 3/11/2016, 08:26     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
250
Reputation:
+6
Location:
ALICANTE

Status:


Buenos dias, si me permitis os transmito una informacion sobre la capsula shure. Como bien dice nuestro compañero Jandres, esta es una capsula admitida por el ampli del mod. 2000, solo en caso de tener dos conexiones de entrada, ya que una es para ceramica y la otra es para magnetica. Habia algunos modelos de amplificador que aunque tuviesen solo una entrada de señal, funcionaban bien, pero no obstante la capsula recomendada para estos casos son las siguientes: capsula fox mod. 2125 de ceramica stereo y capsula shure m44. capsula magnetica con aguja de diamante. Seguramente en el mercado actual, no vais a encontrar ninguna de estas dos ya que estan descatalogadas y es dificil. la Fox era fabricada por indelson. (Industrias del sonido en Madrid.), pero todo esto fue absorbido por Fonestar. Bien al grano. la que va muy bien el la shure m75, es igual que la m44, pero la diferencia es el voltaje de salida. La primera sacaba entre 7.50 a 9 microvoltios aprox y la m75, saca entre 4.50 a 5 micro-voltios. Esa es la diferencia que saca menos potencia, con lo cual el ampli, suena algo menos. Solucion, se abre el ampli y se la da mas ganancia a los previos.. y a sonar....La m75, se sigue usando sobre todo para hacer scratts, en la discoteca. va muy bien y lee todos los singles. Surco y micro surco. Precio de la misma, unos 45 a 50 €, aprox. aguja de repuesto unos 30 pavos. Luego tambien podeis poner cualquier capsula que lleve orejetas a los lados. Cuanto mas calidad en capsula, mejor sonido. El amplificador de GEDASA, todo hay que decirlo, para su epoca era muy bueno. Es balanceado y de batalla. La verdad es que no se quedaron cortos al fabricarlo. Muy bien sonido estando todos los componentes bien. Altavoces , si se puede , respetando las impedancias (Ohmios) , y poco mas. Bien ya nos aburro mas y esperando que esta informacion os sea de ayuda, recibir un cordial saludo.
 
Top
62 replies since 12/10/2016, 20:49   2234 views
  Share