Sinfonolas.net

Patterson 30c

« Older   Newer »
  Share  
icon10  view post Posted on 27/3/2017, 16:55     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
40
Reputation:
0

Status:


Hola a todo el mundo. Acabo de hacerme con una Patterson. Es una marca y modelo no muy conocida por lo que he podido encontrar en el foro. El estado general es bastante bueno, os enseño como ha quedado después de quitarle el polvo y poco mas:

IMG_4279_zpsohsfx3kd

Aqui con su nueva hermana:

20170326_114042_zpsp1xeythi

IMG_4280_zpsnitqurdq

De la parte exterior solo necesito encontrar el perfil dorado de plástico que va alrededor de los cristales de arriba y del frente. He estado mirando y no es tarea fácil. Si a alguien se le ocurre donde puedo localizar un perfil o cantonera similar le estaré muy agradecido. Es este:

IMG_4290_zpsqkpu54go

En otros mensajes os pongo alguna foto del interior y algun video.
GRACIAS

Pongo algunas fotos del interior. El interruptor de encendido y apagado está desconectado, se enciende directamente con el enchufe (no se que problema daría). Hay un par de cables sueltos pero el resto parece estar en su sitio.

IMG_4285_zpsvdj6k2tp

IMG_4282_zpso4zl5rwf

IMG_4283_zpsttrsbakw

IMG_4284_zpsg7rkysml

IMG_4281_zpsnidvhtc9

IMG_4288_zpsqtzvcsrw
 
Top
view post Posted on 27/3/2017, 17:16     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
40
Reputation:
0

Status:


Funcionamiento: introduces moneda y no hace nada. Hay dos selectores uno de letra A-B-C y otro con los números. El de la letra lo pulsas y se queda abajo el del número no. No se si esto es así, si alguien tiene este modelo podrñia indicarme. Os dejo foto de los botones por detrás:

IMG_4287_zpsmhzmsqcg

Si tiro yo manualmente de alguna de las 30 pestañas que seleccionan la canción, la letra y el número de la selección se iluminan en la pantalla, el carro sube hasta la selección y el brazo entra y situa la aguja. El sonido es bastante bueno. El problema lo tengo hasta la selección.

Otro fallo, que por lo que leido es bastante habitual de la máquina, es que la correa que transmite las revoluciones del motor al eje del carro patina a veces y no termina de entrar el brazo o bajar la aguja si no le ayudas. Es esta pieza:

IMG_4286_zpszplnqzh0
 
Top
view post Posted on 28/3/2017, 10:59     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Hola,
Te comento algunas cosas que me preguntabas en el privado en el foro para que las pueda reusar la gente:

Tienes algún manual?: No. No lo conozco. Lo que si he hecho son unos esquemas a mano para aclararme. Te los enviare por correo, son basicamente 5, con esquemas de las botoneras, carro, unidad de control y amplificador y fuente. Si alguien mas los quiere, los puedo poner en algun sitio.

Como funcionan los botones? Te lo paso en los esquemas, el funcionamiento es muy sencillito.

Como puedo hacer para que la correa del motor al eje no patine? Cambiarla. La correa tiene ya bastates años y la que tenia yo estaba bastante mal: la goma estaba cristalizada y no tenia mucho agarre. Ya no recuerdo el modelo que puse, pero hay montones de correas del mismo grosor y longitud en internet.

El eje por el que sube el carro con el brazo y la aguja vibra muchísimo al girar, es normal?. Si, a mi me vibraba mucho. Hace algo de ruido, pero por lo demas, cuando tiene todos los discos puestos, ninguno se sale.

/Manuel
 
Top
view post Posted on 28/3/2017, 12:25     +1   +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:










 
Top
view post Posted on 28/3/2017, 12:44     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
40
Reputation:
0

Status:


Gracias Manuel por las respuestas, un lujo. Si, miraré correa por internet y revisaré botonera.

Podrías poner foto de tu control y ampli??
 
Top
view post Posted on 28/3/2017, 15:36     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


...ya no tengo la maquina hace tiempo. Se la pase a Jetlager. A ver si el te puede mandar alguna foto.
/Manuel
 
Top
view post Posted on 28/3/2017, 17:37     +1   -1

Member

Group:
Member
Posts:
127
Reputation:
0

Status:


Dejo por aquí un enlace de uploaded para que bajéis un esquema que tengo de una sinfonola Paterson está a tamaño natural, o sea que podéis ampliar la imagen para verla mejor.

No se el tiempo que estara, ya que no tengo cuenta premium.

Espero no incumplir las normas del foro.

http://ul.to/c60dgqzv

Un saludo a Todos.
 
Top
view post Posted on 28/3/2017, 19:32     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Osti, que joya. Muchas gracias. El esquema es del modelo 30 y es un poco diferente del 30-C que es el que tenia, pero es muy reutilizable: ojalo lo hubiese tenido en su dia. No tendras tambien el manual?
/Manuel
 
Top
view post Posted on 28/3/2017, 21:13     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
40
Reputation:
0

Status:


Grandes aportaciones!! Así da gusto.

Seguro que me son muy útiles, ya os contaré los avances.
 
Top
view post Posted on 29/3/2017, 16:58     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
1,567
Reputation:
+6

Status:


Como me gusta este hilo.

En primer lugar agradecer a c@brero por la gran aportación del esquema, en varias ocasiones he buscado información sobre Patterson y no he tenido mucha suerte.
También mis agradecimientos, como siempre, para mgarnelo por los esquemas

A ratos estoy con la restauración de una Patterson Mural, aunque no lo pone por ningún sitio creo que es modelo T-30 a que se refiere el esquema, en cuanto pueda lo compruebo y voy confirmando. La mía casi funciona, tiene problemas de ajuste, vibración importante del eje y fallo en la correa de la polea, pero todavía no la he tocado mucho porque estoy con el ampli que no funciona, en el esquema veo las conexiones correctas y el tema del mando que desconocía, ese esquema me ayuda a continuar con mayor perseverancia.

Intentaré aportar lo que pueda en este hilo para ayudar en lo posible.
También cuando tenga un rato abro un hilo con fotos del modelo

Saludos
 
Top
view post Posted on 3/4/2017, 13:57     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
40
Reputation:
0

Status:


Hola, revisando las placas veo que hay una quemada, corresponde al sistema principal y creo que tiene que ver con que la maquina no responda cuando le das créditos.

placa4_zps19gbnevo

placa1_zpsamwnl8yr

En algún momento creo que hicieron un apaño pero no se el que, hay dos cables sueltos:

placa3_zpspmqzmyzf

placa2_zpsifferb62

Que opinais?
 
Top
view post Posted on 3/4/2017, 14:37     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


Si te fijas en el primer esquema de los que te envio, a la izquierda esta ese conector. La pata “S” que es la que esta quemada (y que en el esquema se pone como un cable BL, blanco) es la que conecta el mecanismo a masa (al chassis). Es fundamental esta conexión, y entiendo que se fundio porque por ahí se ha ido toda la corriente de un corto.
En todo caso lo que puedes hacer es: mueve el cable blanco a otra conexión que no se use (la Q, P, N, L, I…) y puentea en la placa en el conector hembra la S con la que escojas. Ojo con los fusibles, pon los correctos o algo menores y nada de chapuzas de soldar un hilo al fusible en vez de poner uno nuevo, que por eso se estropean las cosas.
Tienes un par de cables sueltos: los has cortado tu? A donde van esos cables?
/Manuel
 
Top
bobbyzgz1
view post Posted on 3/4/2017, 17:58     +1   -1




Hola Manuel, si, la duda que tengo son los cables, estaban asi: uno es un apaño que ha hecho y sale del propio conector y el otro, blanco también sale de debajo del control.
Gracias.
 
Top
view post Posted on 3/4/2017, 18:42     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
348
Reputation:
+4

Status:


ok, a donde van exactamente: a que pin del conector y a que parte del centro de control? He visto que hay otro mas suelto con un una arandela: puedes mirar tambien a donde va?
/Manuel
 
Top
view post Posted on 4/4/2017, 17:39     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
40
Reputation:
0

Status:


Hola, he desatornillado el control para ver por detrás de donde sale el cable balnco:

20170404_175438_zpsse0bqi9p

Y el otro cable blanco que se ve cortado es un empalme al que llega a S. Creo que en algún momento hicieron como un puente.¿?
El cable de la arandela: no tengo ni idea de donde puede ir porque no llega a ningún tornillo ni sitio donde se pueda agarrar. ¿?
 
Top
22 replies since 27/3/2017, 16:45   485 views
  Share