Sinfonolas.net

Renotte 30 selecciones

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/5/2023, 20:28     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí, tengo una renotte 30 selecciones y la estoy restaurando. La tengo casi lista, después de limpiar y pintar el mueble la puse a punto, menos un pequeño detalle. Resulta que el amplificador funciona a medias, quiero decir que se escucha pero un poco distorsionado, se nota más con el volumen bajo. Los transistores están bien y le cambié todos los condensadores pero no le di sacado esa distorsión.
Agradecería que alguien me echara una mano.
Muchas gracias de antemano.
Mañana subiré fotos
 
Top
view post Posted on 31/5/2023, 07:24     +1   +1   -1
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
11
Reputation:
+2

Status:


Hola buenos dias,comentarte que hace ya un tiempo me pasaron para reparar un módulo amplificador y después de mucho que le cambié prácticamente todo me encontré varias resistencias aumentadas de valor,menos mal que tenía la documentación...e incluso varios transistores de germanio que me costaron un huevo tanto de valor como localizarlos....y aún así....a volumen muy muy bajo..distorsiona un poco...hay un ajuste muy preciso con un potenciómetro ,para regularla ganancia del previo.si necesitas documentación la tengo.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 6/6/2023, 16:06     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Muchas gracias Francisco por tu respuesta, intentaré regular un poco los potenciómetros a ver si consigo algo.
Ya tengo un esquema del amplificador.
Gracias!!!!
 
Top
view post Posted on 5/8/2023, 10:53     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0
Location:
asturias

Status:


Comprueba la lámpara que esté limpia y no esté fundida. Es la que hace la ganancia del previo
 
Top
view post Posted on 7/8/2023, 07:43     +1   +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
250
Reputation:
+6
Location:
ALICANTE

Status:


Buenos días, si me permitis una sugerencia, el amplificador de la renotte 30, no lleva bombilla de ganancia. Esta va instalada en el ampli de la petaco festival 232 y 332. Esta a la vez ilumina una celuda foto-electrica y dependiendo de la intensidad de luz , amplifica mas o menos.
En el ampli de la 30, no debeis tocar las resistencia variable, que aparecen como potenciómetros circulares, ya que a la hora de poder ajustarlo, necesitaries un osciloscopio.
Normalmente, son tres condensadores de 1000 mf. los que están mal, ya que se secan con el tiempo y dejan de funcionar.
Esperando sea de utilidad, recibir un cordial saludo.
 
Top
view post Posted on 7/8/2023, 09:06     +1   -1

Junior Member

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0
Location:
asturias

Status:


Hola. Tienes razón. Es el ampli de la festival 232. De todas maneras son amplificadores a transistores que no son muy complicados para cualquier electrónico
 
Top
view post Posted on 13/8/2023, 12:09     +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+1
Location:
TERRASSA

Status:


Hacedle caso a Oso que sabe lo que dice.
 
Top
6 replies since 24/5/2023, 20:28   155 views
  Share